El productor Jerry Bruckheimer explica cómo Tom Cruise insistió en que no podían hacer Top Gun: Maverick sin que Val Kilmer regresara como Iceman.
Tom Cruise aparecerá en la próxima secuela Top Gun: Maverick, pero había una cosa que necesitaba antes de aceptar firmar: Val Kilmer. El original Top Gun se estrenó en 1986 y se convirtió en el número 1 en la taquilla de ese año. Dirigida por Tony Scott, era la historia de Maverick de Tom Cruise, un piloto de primera que necesitaba aprender a ser una parte eficaz de un equipo.
El personaje crucial en Maverick’s Top Gun El arco del personaje era su rival Iceman, interpretado por Kilmer. La oposición sensata de Iceman a las payasadas de Maverick impulsó al personaje a un cambio al que se habría resistido sin verse obligado a enfrentarse a sí mismo. La tensión entre Maverick y Iceman rebotó de un lado a otro como el voleibol en la famosa escena de playa de la película.
Hablando a Gente, el productor Jerry Bruckheimer (que regresó después de producir el original) dijo que Tom Cruise era “inflexible” en que Kilmer regresara a su papel original. A pesar de los rumores de que Cruise y Kilmer tenían una pelea entre bastidores en Top GunKilmer ha insistido en que él y Cruise son amigos que se apoyan mutuamente, y no podría haber mejor prueba que esta. Bruckheimer llamó a Cruise la “fuerza impulsora” detrás de la decisión, y dijo que insistió en que no podían hacer la película sin traer a Kilmer. Lea la cita completa a continuación:
[Cruise] dijo: ‘Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta’. Tenemos que tenerlo en la película. Y él era la fuerza impulsora. Todos lo queríamos, pero Tom estaba realmente convencido de que si iba a hacer otra Top Gun, Val tenía que estar en ella. [Kilmer’s] tan buen actor, y tan buen individuo. La pasamos muy bien en la primera y queríamos volver a reunir a algunos miembros de la pandilla.
Top Gun: Maverick contará con Tom Cruise retomando el papel, con Maverick ahora instruyendo a una nueva tripulación de pilotos de combate. Esto incluye a Miles Teller como el hijo de Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards), un piloto que perdió la vida en parte debido a las acciones de Maverick. Se desconoce cómo el Iceman de Kilmer figurará en esta trama, aunque Maverick probablemente será especialmente vulnerable al enfrentarse al hijo de Goose, que es el momento perfecto para que Iceman se abalance y lo ayude a ponerlo en forma una vez más.
Considerando cuánto gana Tom Cruise en Top Gun: Maverick, ciertamente tiene el poder de salirse con la suya. Afortunadamente, tomó la excelente decisión de ser altruista con un compañero actor y al mismo tiempo mantener la integridad del arco de su personaje. Al momento de escribir estas líneas, Cruise y Kilmer son los únicos actores originales que están confirmados para regresar, por lo que la película, que también contará con Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm y Ed Harris, sin duda se beneficiará de tener más de un veterano de los Top Gun universo que lo une todo.
Fuente: People
- Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021