Mucho antes de ser protagonista, Tom Hardy audicionó para un papel diferente y mucho más pequeño en Mad Max: Fury Road, protagonizada por Mel Gibson en 2003.
Mucho antes de que el actor se convirtiera en Mad Max, un joven y mucho menos famoso Tom Hardy hizo una prueba de pantalla para otro papel en una iteración anterior de Mad Max: Furia en la carretera allá por 2003. Pocas películas han tenido un camino tan largo desde el guión hasta la pantalla como la tardía Mad Max continuación, Camino de furia. Finalmente lanzado con excelentes críticas en 2015, Camino de furia fue la cuarta película de la franquicia y llegó 30 años después de la tercera, la favorita del crítico Roger Ebert Mad Max película, Más allá de la cúpula del trueno.
El proceso de producción de la secuela estuvo plagado de todo tipo de problemas, desde la disponibilidad de la estrella Mel Gibson hasta los fallidos intentos del estudio centrados en los juguetes de convertir la franquicia en un programa de televisión durante los años 90. Cuándo Camino de furia finalmente llegó, la secuela demostró ser un gran éxito comercial y de crítica, ganando elogios y siendo nombrada una de las mejores películas del año. Sin embargo, más de una década antes, Camino de furia casi entró en producción y casi protagonizó a su eventual protagonista en un papel mucho más pequeño y menos significativo.
Cuándo Mad Max: Furia en la carretera todavía estaba programado para protagonizar a Mel Gibson a principios de los años 2000, el entonces poco conocido actor Tom Hardy irónicamente hizo una prueba de pantalla para el papel secundario de War Boy, uno de los secuaces desechables de Immortan Joe. De acuerdo con el asistente de dirección de la película, PJ Voeten, ningún actor principal, aparte de Mel Gibson, estaba encerrado en papeles cuando Camino de furiaLa preproducción de comenzó en 2002. Sin embargo, el futuro Mad Max La estrella de la franquicia fue una de las pocas personas que tuvo suerte cuando una serie de circunstancias desafortunadas lo hicieron insostenible para Camino de furia para comenzar a rodar en 2003 como estaba previsto, lo que resultó en otros 12 años adicionales a la brecha entre películas.
Según el libro de Kyle Buchanan de 2022 Sangre, sudor y cromo: la salvaje y verdadera historia de Mad Max: Fury Road, el proyecto fracasó cuando el dólar estadounidense se derrumbó frente al dólar australiano, lo que hizo que la secuela fuera financieramente inviable. Otros problemas también conspiraron contra la secuela, algunos de los cuales contribuyeron a la espera de 12 años entre la cancelación del rodaje de la película en 2003 y Camino de furia finalmente se estrenó en 2015. Sin embargo, Gibson superó el papel de Max y demostró que no era un problema cuando el antiguo War Boy Hardy reapareció y audicionó para el papel a principios de la década de 2010.
La refundición de Max significaba que Hardy ya no podía asumir el papel de uno de Camino de furia‘s War Boys, pero afortunadamente, Nicholas Hoult resultó perfecto para el papel de Nux, el desertor que se gana a Max y Furiosa durante la acción de la película. Aunque Max cambió de rostro y Hardy cambió de rol, Camino de furia logró conservar algunos detalles en vivo de su encarnación anterior. Por ejemplo, Mad Max: Furia en la carretera se filmó casi en su totalidad en el desierto de Namibia, que es exactamente donde el diseñador de producción Colin Gibson estaba ocupado buscando las locaciones de la película cuando “Recibí la llamada para dejar de gastar dinero.allá por 2003.
- Furioso (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023