Tom Hiddleston recuerda el último día de filmación de la serie de Disney+ Marvel Loki Season 1, desafiado por la incertidumbre de la pandemia de COVID-19.
Tom Hiddleston dio algunas ideas sobre LokiEl último día de filmación de la temporada 1. LokiLa temporada 1 se estrenó en Disney+ el 9 de junio y finalizó el 14 de julio, con la revelación de He Who Remains de Jonathan Majors moviendo los hilos de Time Variance Authority. Marvel anunció un Loki la temporada 2 durante la escena de mitad de crédito del final, y la producción de la segunda temporada comenzó recientemente en el Reino Unido, con Hiddleston y Owen Wilson vistos recientemente en el set.
Sin embargo, la producción en Loki La temporada 1 comenzó un mes antes de que la pandemia de COVID-19 provocara el cierre indefinido de todas las producciones de cine y televisión. Una vez que se reanudó la filmación de la mayoría de las producciones, los estudios implementaron medidas de seguridad para evitar la propagación del virus al elenco y al equipo, lo que significaba que todos tenían que estar en su burbuja separada. En medio de los desafíos relacionados con COVID, LokiLa temporada 1 de fue recibida positivamente por fanáticos y críticos, quienes lo elogiaron como uno de los mejores proyectos de la Fase Cuatro hasta la fecha.
En una entrevista con Gentleman’s Journal, Hiddleston recordó no solo los desafíos de filmar una serie a gran escala durante la pandemia de COVID-19, sino que también expresó su alivio después de lograr lo imposible cuando terminó. También mencionó que disparar durante la pandemia permitió cierto contacto humano después de cinco meses de encierro sin un final a la vista. El actor también agradeció al equipo de apoyo que se animó mutuamente durante la pandemia, lo que hizo que la filmación fuera especial, según él:
El último día en el set de la primera temporada de Loki, después de la última toma, todos, sin instrucciones, parecíamos estar parados en un círculo, sin ningún lugar adonde ir, con el trabajo hecho y aplaudiendo. Es difícil describir el sentimiento de alivio, de la gratitud que sentimos el uno por el otro, por cada miembro de nuestro elenco y equipo. La filmación había sido interrumpida por el inicio de la pandemia de Covid-19 un tercio de nuestro cronograma planificado (cerramos durante cinco meses) y reiniciamos después de esa primera pausa para continuar exactamente donde lo habíamos dejado y para terminar el historia.
Durante las siguientes doce semanas, todos los que trabajaban en Loki estaban en una burbuja contenida. Y terminar esos últimos meses fue, para la mayoría de nosotros, durante ese tiempo, nuestro único contacto humano. En ese último día, superamos la pandemia y contamos nuestra historia, antes de que se dispusiera de una vacuna contra el Covid-19, y con una compañía, un elenco y un equipo que, en mi experiencia, se apoyaron mutuamente con un espíritu, cuidado y amabilidad de una manera que nunca antes había visto. ‘Pase lo que pase con esta serie’, pensé, ‘sea cual sea el camino, la realización fue significativa. Hay significado en el hacer’.
Loki fue una de las muchas producciones detenidas debido a los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19. Es genial saber de Hiddleston que todos los miembros del equipo se apoyaron a sí mismos durante un momento tan difícil y se esforzaron para ofrecer una gran serie en medio de los desafíos que COVID les trajo. La pandemia ha cambiado la forma en que se filman las producciones de cine y televisión, y el recuerdo de la experiencia de Hiddleston ha demostrado que fue un desafío. Sin embargo, después de terminar la serie y saber lo buena que sería, es justificable escuchar a Hiddleston decir que el tiroteo fue significativo ya que pocas industrias se reanudaron cuando Loki comenzó a filmar de nuevo.
Loki La temporada 2 también se está filmando durante la pandemia, pero la mayoría de las producciones de cine y televisión eliminaron las medidas de mitigación de COVID y volvieron a la normalidad. ¿Qué hace que la experiencia de Hiddleston en Loki La temporada 1 particularmente significativa es cómo él (y todo el equipo) produjeron una serie de calidad en algunos de los momentos más estresantes de la historia humana. Cuando los proyectos de cine y televisión comenzaron a filmarse nuevamente, había mucha incertidumbre por la seguridad del elenco y el equipo, ya que Hollywood se preguntaba si podrían llevar a cabo la filmación de estos proyectos sin incidentes. Tom Hiddleston y el resto de los Loki El elenco y el equipo no solo lograron lo imposible al filmar durante la pandemia, sino que también ofrecieron un gran espectáculo.
Fuente: Diario de caballeros