Cómics DC Hace mucho tiempo se separó de los cómics y se dedicó a hacer videojuegos, programas de televisión e incluso películas. Si bien todos estos medios son geniales, también son todos diferentes. Al ser diferentes tipos de medios, todos tienen sus propias fortalezas y debilidades. Durante una entrevista con Polygon, el conocido escritor de DC, Tom King, analizó algunas de las principales ventajas que tienen las películas y los programas de televisión sobre los cómics.
La principal ventaja de los cómics es que, en su mayor parte, no tienen que preocuparse por el presupuesto para sus imágenes. Si un creador quiere una armada espacial gigante que se cierne sobre la Tierra, no tiene que comprobar si está en el presupuesto CGI. Todo lo que tienen que hacer es tener un artista con el talento y el tiempo para hacerlo: una gran ventaja tanto sobre la televisión como sobre las películas. A pesar de esta poderosa ventaja, Linternas El escritor King ha dejado constancia de que afirma que Hay algunas cosas que le dan envidia y que las películas y los programas de televisión pueden hacer.:
[Movies and TV are] Es mucho más fácil: los cómics cuestan entre 4 y 5 dólares cada uno y, para sumergirse en nuestro universo, hay que comprar muchísimos. Es mucho más fácil solicitar una suscripción a Netflix por 20 dólares al mes y ver 20 películas. Pero con suerte, quiero decir, he estado diciendo esto durante 10 años, ojalá esas películas lleven a la gente a volver a los libros. Jaime [Gunn] Es un gran fanático de los cómics y, obviamente, es de donde vengo, por lo que es una plataforma fantástica. [
With sudden pique
] ¿Sabes lo que tienen sobre nosotros? Pueden usar música. En los cómics, nunca puedo dejar caer una aguja. Siento una envidia increíble cuando dices:
Oh hombre, las emociones en esta escena no están funcionando. Muy bien, voy a poner “Aleluya”.
Nunca consigo hacer eso en los cómics.
Como señala King, la música es una gran ventaja para las películas y la televisión. Simplemente no hay forma de infundir emoción en un cómic a través del audio; tiene que provenir completamente de la escritura y las imágenes. Las ventajas del cine y la televisión sobre los cómics no terminan ahí.
DC tiene tantos personajes que es casi imposible conocerlos a todos
La expansión de DC es a la vez un atractivo y una barrera
Una de las principales desventajas de los cómics es simplemente la cantidad que hay. DC ha estado lanzando nuevos personajes casi todos los años desde el debut de Superman en 1938. Cómics de acción #1. Incluso personajes bastante sencillos como el Pingüino tienen una larga historia. El pingüino apareció por primera vez en 1941, hace más de ochenta años. Cualquiera que quisiera aprender sobre el personaje tendría que revisar miles de cómics. para intentar encontrar un punto donde les gustaría empezar. Esta barrera solo se vuelve más difícil debido a la continuidad cambiante de DC, ya que cada nueva era tiene historias y eventos ligeramente diferentes.
Relacionado
1 Un detalle sutil hace que el final del pingüino sea aún más oscuro de lo que pensabas
El final de Penguin escondió un pequeño detalle que muestra cómo el último crimen de Oz Cobb lo transformó en la próxima figura del Ahorcado del universo de Batman.
Otro gran tema que King señala es el problema del costo. Los cómics pueden ser un pasatiempo carocada número cuesta cuatro o cinco dólares y salen docenas por semana. Compare esta experiencia con ver el aclamado Pingüino Programa de televisión en Max. Esta actividad solo requeriría que alguien pagara una suscripción mensual y tendría acceso a cientos de programas de televisión y películas, no solo el pingüino. Ni siquiera Marvel está a salvo de este problema. Los Vengadores existen desde hace décadas, por lo que un fanático puede comprar y leer miles de cómics; simplemente mira las cuatro películas de los Vengadores por solo unos pocos dólares en Disney+.
Puede ser difícil acceder a los cómics, e incluso Tom King lo sabe
Pero los programas de televisión y las películas pueden ser un punto de partida
Simplemente es mucho más fácil ir a una sala de cine, pasar dos o tres horas y ver una historia completa de principio a fin sin dejar nada fuera que pagar un par de dólares a la semana, posiblemente durante más de un año, para ver una película entera. argumento en un cómic. King, con el artista Rafael de Latorre, escribió un cómic sobre el Pingüino. Se publicaron 12 números, lo que significa que tomó un año entero completar la historia. Compara esto con el pingüino Programa de televisión sobre Max, que cuenta con ocho episodios y se puede ver en un solo día. Mientras DC Los cómics son geniales, simplemente no se pueden negar algunas de las ventajas que las películas y los programas de televisión tienen sobre ellos.
Fuente: Polígono
Source link