Toma de CNDH es financiada por empresaria ligada a facturera GINgroup: Sheinbaum

María Beatriz Gasca Acevedo se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, una de las principales factureras que ha sido denunciada por la SHCP, señaló la jefa de Gobierno.

Una mujer identificada con el nombre de María Beatriz Gasca Acevedo, quien tiene altos recursos económicos, ha estado financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Cuba 60, en el Centro Histórico, acusó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, detalló que la semana pasada le hicieron llegar información sobre esta persona y que a partir de eso, su administración hizo una revisión de información pública en diferentes fuentes, páginas de internet, medios de comunicación y redes sociales.



Tras esto, indicó que el 12 de septiembre se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60. Luego, el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el “Antigrita”.

Te puede interesar: Integrantes del frente Ni una menos abandonan instalaciones de la CNDH

“Esto está inclusive en las propias redes sociales de ella. Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta”, apuntó.

La jefa de Gobierno precisó que en una búsqueda en Google sobre quién es ella, encontraron que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, una empresa especializada en administración de outsourcings y una de las principales factureras que ha sido denunciada por la Secretaría de Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“Es considerada, así viene en las propias redes sociales, como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez. Recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación, también es público, dieron a  conocer un listado de decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos, por lo menos cinco empresas de esta persona, de Raúl Beyruti, estarían involucradas en estos delitos”, refirió.

Te puede interesar: Se está atendiendo reclamos de mujeres, ya no tendrían que seguir en instalaciones de la CNDH: Sánchez Cordero

La mandataria capitalina agregó que Beyruti Sánchez estuvo ligado de manera muy importante al poder político del país en la pasada administración y que prueba de ello es la contratación de por lo menos dos perfiles, un mes después de que acabara la administración de Enrique Peña Nieto. 

“Exfuncionarios de esta administración de alto nivel y que, de alguna manera tenían que ver con estos temas; Javier Treviño Cantú, quien fue subsecretario de Educación y también Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda; ahora es el director general de esta empresa, del sector Gobierno.

Rolando Zubirán Robert fue director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, y ahora es el director general de Emprendimiento del grupo; por cierto, también cercano al exgobernador de Nuevo León, con  quien fue  secretario”, externó.

Te puede interesar: Acusa Rosario Piedra destrucción de expedientes en instalaciones de la CNDH tomadas

Sheinbaum Pardo aseveró que su gobierno decidió hacer pública esta información porque si bien la causa de las mujeres para exigir la erradicación de la violencia hacia ellas es justa, también es necesario poner a consideración de la ciudadanía y los medios de información si la toma de la CNDH era una casualidad o porque había un vínculo directo de apoyo. 

“Como saben, han tenido ahí diversos conflictos. No me voy a meter en eso, eso es un asunto interno de ellas (…) Invitamos a los medios de comunicación, a todos, a todas, reporteros, reporteras a que nos ayuden a seguir investigando esto porque si bien las demandas son legítimas, no creemos que la violencia sea la manera de defenderlas, pero inclusive más allá de esto preguntarnos por qué este vínculo (…) por qué este apoyo a este grupo de mujeres que se manifiestan de manera violenta por estas demandas que son un derecho en nuestra ciudad”, abundó.

Portada de Beyruti provoca salida de periodista

Jonathan Torres confirmó que tuvo un fuerte diferendo con la gerencia de la revista Forbes, tras la inclusión de Raúl Beyruti al grupo de accionistas, lo que derivó en su salida de la dirección editorial.

En entrevista para Aristegui en vivo, dijo que prefirió no participar en la decisión de llevar al empresario especializado en el outsourcing en la portada de la revista:






Source link