Solo hay tres oficiales Tomado Las películas, aunque parece que hemos visto mucho más, ya que la primera inspiró una transformación en la carrera de Liam Neeson que llevó a una serie de estafas. Las subsiguientes películas de acción de Neeson han tomado mucho de Tomado, ya sea el escenario europeo, el ex protagonista de la aplicación de la ley, la trama de la carrera contra el tiempo, o simplemente la vista del propio actor con un arma.
los Tomado Las secuelas nunca lograron recuperar la magia visceral del original, pero Bryan Mills matando personas es Bryan Mills matando personas. Por lo tanto, aquí está un conjunto muy particular de 10 memorables Tomado Citas.
10 "¿No me recuerdas? Hablamos por teléfono hace dos días. Te dije que te encontraría.
En la vida real, no nos cerramos la mitad de las veces que las personas en las películas, pero es por eso que vamos al cine. Es más satisfactorio que la vida real. En una versión real de TomadoEs muy improbable que alguien pueda llegar a una ciudad en la mitad del mundo y rastrear a su hija secuestrada en un plazo de 96 horas. Pero disfrutamos la fantasía de Bryan Mills disparando primero y luego haciendo preguntas hasta que encuentra a Kim. Y realmente disfrutamos la recompensa de esa escena icónica de llamadas telefónicas cuando Bryan rastreó a Marko, el tipo que infame dijo "¡Buena suerte!", Y le recordamos quién es.
9 "Ahora no es el momento para d ** k medir, Stuart!"
Xander Berkeley ha sido encasillado como personajes que son los peores absolutos. Ha interpretado el tipo de personaje en Los muertos vivientes, 24, Terminator 2, El hombre de los dulcesy Tomado no es diferente Él interpreta a Staurt, el nuevo esposo de Lenore, que es cien veces más rico y una fracción tan útil como Bryan. Cuando Bryan se acerca a su casa después de que Kim ha sido secuestrado y comienza a preguntarle a Stuart sobre su negocio en el extranjero, Stuart menciona que tiene "algunos recursos". Bryan dice en voz alta su "d ** k medición" durante un momento de crisis. La hija del chico ha sido objeto de trata sexual y Stuart se jacta de sus recursos.
8 "Estaré bien, pero los que nos siguen están a punto de tener un problema".
Claro, las habilidades de observación de Bryan se muestran como irrealmente afiladas, pero eso es lo divertido. Se supone que no debemos creer que este es un verdadero agente de la CIA en el mundo real que puede descubrir a dónde lo conducen en función de los sonidos del tráfico que los rodea.
Se supone que solo debemos aceptar eso como la realidad de la película y apoyarla independientemente de él. Y lo hacemos. En muchos sentidos, Bryan Mills es como un superhéroe. Cuando se da cuenta de que él y Lenore están siendo seguidos, la deja salir del auto y le dice que no tendrá ningún problema, pero que los muchachos en su cola lo harán.
7 "Este tipo aquí mismo, sabe cómo desaparecer".
Tomado 3 no estuvo a la altura del original, ni siquiera del segundo, pero Forest Whitaker fue una adición divertida a la franquicia en el rol de Inspector Franck Dotzler, el policía asignado para cazar a Bryan después de que se enmarque en el asesinato de su esposa. Dotzler tiene una gran escena cerca del comienzo de la película donde nos lleva a través del fondo invisible de Mills: "A los 21 años, se une al Ejército. A los 23 años, se une a las fuerzas especiales. Es un francotirador entrenado, un experto en explosivos. No hay registro de servicio, no hay registro de alta, nada. Este tipo, aquí mismo, sabe cómo desaparecer ".
6 "¡Eso es lo que pasa cuando te sientas detrás de un escritorio! ¡Te olvidas de las cosas! ¡Como el peso en la mano de una pistola que está cargada y otra que no! "
Cada thriller de acción sobre un lobo solitario en un alboroto necesita el personaje del "viejo amigo". John Wick tiene docenas de "viejos amigos" que le deben favores cuando más los necesita. Bryan Mills es el mismo. Cuando su hija es secuestrada en París, él es amigo de un policía que trabaja en París llamado Jean-Claude. Al final de la película, no son amigos, porque Jean-Claude no está contento con el rastro de cuerpos que Bryan está dejando a su paso. Intenta dispararle a Bryan, pero Bryan revela que ya sacó todas las balas, lo que Jean-Claude habría notado si no fuera un jinete de escritorio.
5 “Todo fue un negocio. No fue personal. "/" Todo fue personal para mí ".
Las frases de una sola línea en las películas de acción generalmente sacan a la audiencia de la realidad de la película, pero Tomado Las películas tienen una forma de tejer orgánicamente rudos en el diálogo mientras se mantienen en tierra, principalmente gracias a la actuación de Liam Neeson. Esto se muestra cuando Saint Clair, el tipo que vimos por última vez ordenándole a sus matones que maten a Bryan en silencio para no molestar a sus invitados, se horroriza al ver que Bryan ha escapado y está armado. Trata de suplicarle que el secuestro y el tráfico de su hija no fue algo personal, sino un negocio. Bryan no está teniendo nada de eso, diciéndole que para él, él estaba Personal, antes de matarlo.
4 "¿Qué vas a hacer?" / "Voy a terminar esto".
Liam Neeson ha negado inequívocamente que Tomado 4 nunca sucederá Probablemente sea lo mejor, también, porque Tomado 3 Envolvió la historia de Bryan Mills en un arco limpio, y las trilogías son más ordenadas que las cuadrilogías cuando se trata de narraciones y series de DVD. La naturaleza de círculo completo de la Tomado La trilogía se resume en esta línea. La primera película dejó un asunto pendiente. Luego, la segunda película dejó aún más asuntos pendientes. En la tercera película, después de ser enmarcado por el asesinato de su esposa e irse a la fuga, finalmente tuvo la oportunidad de "terminar esto".
3 "Te creo … pero no te va a salvar".
La escena de la tortura en la primera. Tomado La película es sorprendentemente gráfica para una película con una calificación PG-13. Bryan envía electricidad a través de las venas de Marko hasta que revela lo que le pasó a su hija. Primero, le dice que la vendieron. Entonces, él le dice a quién se la vendieron.
Después de eso, Bryan no necesita más información y Marko le suplica que no sabe nada más. Bryan le cree, pero tampoco quiere dejarlo ir. El hecho de que le haya contado a Bryan todo lo que sabe, no significa que no haya secuestrado y vendido a su hija, así que lo deja con la electricidad encendida.
2 "Si te mato, tus otros hijos vendrán y buscarán venganza." / "Ellos lo harán" / "Entonces yo también los mataré".
Búsqueda implacable 2 podría no haber sido la mejor secuela, pero tenía una buena premisa para una secuela de película de acción. En TomadoComo en la mayoría de las películas de acción, el personaje principal mató a un montón de personas. Todas esas personas tenían familias, y naturalmente, al menos una de esas familias querría vengarse de Bryan Mills. Desde nuestra perspectiva, algunos chicos secuestraron a la hija de Bryan y él los mató hasta que la encontró. Pero desde su perspectiva, un maníaco estadounidense masacró a todos sus amigos y familiares. Bryan comienza a tener la idea cuando le dice al villano que simplemente volverá a suceder si lo mata, pero está listo para eso.
1 "Te buscaré, te encontraré y te mataré".
El discurso telefónico tuvo que encabezar la lista. Es uno de los monólogos más impresionantes en la historia de las películas de acción. Mills le dice a los secuestradores de su hija: "No sé quién eres. No se lo que quieres Si estás buscando un rescate, puedo decirte que no tengo dinero, pero lo que sí tengo es un conjunto de habilidades muy particular. Habilidades que he adquirido a lo largo de una carrera muy larga. Habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú. Si dejas ir a mi hija ahora, ese será el final. No te buscaré. No te perseguiré. Pero si no lo haces, te buscaré, te encontraré y te mataré ".