Las unidades avanzadas de las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) arribaron este martes a la frontera de esa región y se unieron a las milicias rusas que tomaban el control de las zonas de la costa del mar Azov.
Por ello, el Ministerio de Defensa ruso anunció que la salida del ejército o tropas militares ucranianas hacia el mar Azov queda prohibida.
“A partir de hoy (1 de marzo) el acceso de las tropas ucranianas al mar de Azov queda bloqueado por completo”, dijo el Ministro de Defensa ruso a medios de comunicación.
De igual forma, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los ataques militares no tienen como objetivo el atacar o poner en peligro la vida de ciudadanos ucranianos.
Te puede interesar | Más de 6 mil arrestados con ‘uso excesivo de la fuerza’ en Rusia por manifestarse pacíficamente: ONU
Desde la madrugada del pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer que llevaría a cabo una “operación militar especial” en Ucrania luego de que las Repúblicas Populares de Donestk y Lugansk, reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaran apoyo debido a la presunta agresión por parte del país.
El primer mandatario ruso instó a los civiles de Ucrania que no se opongan ante milicias rusas y advirtió que Rusia responderá inmediatamente a cualquier fuerza externa que se interponga.
Varios países han condenado las operaciones militares rusas en territorio ucraniano.
(Con información de Sputnik)
Source link