Frijoles horneados de Ann Margeret / baile de chocolate de la ópera rock Tommy es posiblemente la secuencia más memorable de la película y fue pensada por el director Ken Russell como una parodia de los anuncios de televisión. Parece que los musicales de películas de acción real finalmente están regresando, gracias al éxito de El mejor showman, La La Landy algunos otros. Parece que esta tendencia continuará por un tiempo también, gracias a la próxima adaptación de Gatos y Steven Spielberg's West Side Story.
Las biografías musicales también han recibido un impulso, gracias a Rapsodia Bohemia y Rocketman. La última película protagonizada por Taron Egerton como Elton John, con el actor valientemente optando por cantar las canciones él mismo. Mientras que Elton John mismo ha aparecido esporádicamente en varias películas y programas de televisión, incluso junto a Egerton en Kingsmen: The Golden Circle – Casi siempre juega solo. Una de las pocas excepciones fue su parte en la década de 1975. Tommy, donde jugó The Pinball Wizard y canta la canción más famosa de la película.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Tommy fue adaptado del álbum clásico de The Who del mismo nombre, que narra el dramático viaje de un niño sordo, tonto y ciego que se revela como un virtuoso del pinball y más tarde un tipo de mesías religioso. Ken Russell, director de Los demonios y Estados alterados, firmó para dirigir la versión de la película, a pesar de su disgusto por la música rock. The Who's Roger Daltrey interpreta al personaje principal en Tommy, mientras que el elenco de apoyo incluye a Jack Nicholson (hombre murciélago), Oliver Reed, Tina Turner y Ann Margeret.
Ann Margeret, quien recientemente apareció en SYFY's ¡Feliz! – interpreta a la madre de Tommy, Nora, y su poderosa actuación le valió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Tommy es una película cargada de imágenes y secuencias psicodélicas, que incluye el famoso momento en el que Nora alucina en un televisor arrojándole espuma de jabón, seguida de frijoles horneados y chocolate. El compromiso de Margeret con la crisis nerviosa de Nora en esta escena y bailar mientras está cubierta de galones de frijoles y chocolate hace que sea una escena difícil de olvidar, y la actriz tuvo que ser llevada al hospital durante la filmación después de cortarse con vidrios rotos.
Esta escena de Tommy es un homenaje a El que vende, el álbum de la banda que presenta un montón de anuncios falsos y una portada donde Daltry se está bañando en frijoles horneados. La escena también fue una venganza por parte de Ken Russell, quien dirigió numerosos comerciales al principio de su carrera, incluidos los frijoles y el detergente, con la secuencia jugando como un anuncio trastornado.