Llega el Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4, la versión más deportiva de la gana. Su motor híbrido enchufable proporciona 280 CV de potencia y tracción total Q4 diseñada para garantizar el máximo nivel de agarre y seguridad. Su precio, desde 51.000 euros.
El sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.
El Tonale Plug-in Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido.
Dispone de un selector de modo de conducción, el D.N.A. El ‘D’ de Dynamic, que se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento al vehículo con una calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y controles de estabilidad que se han combinado con una respuesta más directa del volante. El modo “Natural” adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento. El uso del motor de combustión interna y el motor eléctrico se gestiona automáticamente, y permite ahorrar energía y combustible sin renunciar a las prestaciones. Por último, la opción “Advance Efficiency” está calibrada para conducir en el modo eléctrico.
En el interior destaca el climatizador bizona, la agradable iluminación ambiental, un sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces. Además, el nuevo modelo ofrece un portón trasero eléctrico y una base de recarga inalámbrica delante de la palanca de cambios para cargar el teléfono móvil .
El nuevo sistema de infoentretenimiento integrado se incluye de serie y ofrece contenidos, funciones y servicios que se actualizan constantemente a través de un sistema operativo Android personalizable, la conexión 4G y el método de actualización OTA (Over The Air). Una pantalla de alta resolución de 22,5″ (aprox. 57 cm) en total (una pantalla digital de 12,3″ y una unidad principal táctil de 10,25″) y la mejor interfaz hombre-máquina de su clase de garantizan al usuario una interacción sencilla, intuitiva e inmersiva con el vehículo.