Tony Fadell está preocupado por la adicción a los teléfonos inteligentes

Tony Fadell está preocupado por la adicción a los teléfonos inteligentes

by

in

Este fin de semana, Tony Fadell, ex ingeniero de Apple y leyenda de los dispositivos de consumo, escribió un artículo de opinión para Wired. En él, argumentó que los fabricantes de teléfonos inteligentes deben hacer un mejor trabajo al educar a los usuarios sobre la frecuencia con la que usan sus teléfonos móviles y los peligros resultantes que podría generar el uso excesivo.

Tomemos como analogía la alimentación saludable: tenemos consejos de científicos y nutricionistas sobre la cantidad de proteínas y carbohidratos que debemos incluir en nuestra dieta; tenemos balanzas estandarizadas para medir nuestro peso; y tenemos normas sobre cuánto debemos hacer ejercicio.

Pero cuando se trata de “alimentación” digital, no sabemos qué es un “vegetal”, una “proteína” o una “grasa”. ¿Qué es “sobrepeso” o “bajo peso”? ¿Cómo es una vida digital saludable y moderada? Creo que los fabricantes y los desarrolladores de aplicaciones deben asumir esta responsabilidad antes de que los reguladores gubernamentales decidan intervenir, como con el etiquetado nutricional. Curiosamente, ya tenemos clínicas de desintoxicación digital en los EE. UU. Tengo amigos que les han enviado a sus hijos. Pero necesitamos herramientas básicas que nos ayuden antes de llegar a eso.

Mucho estudios han demostrado que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla y la adicción a Internet/teléfonos inteligentes pueden ser perjudiciales para nuestra salud, tanto física como psicológicamente. Y aunque hay otros jugadores involucrados en nuestra creciente dependencia de nuestros teléfonos (sí, te hablo a ti, Facebook), las personas que construyen esas pantallas tienen amplias oportunidades para que los usuarios sean más conscientes de su uso.

En su artículo, Fadell menciona formas en que empresas como Apple podrían desarrollar funciones para esto:

Debería poder ver exactamente cómo pasa su tiempo y, si lo desea, moderar su comportamiento en consecuencia. Necesitamos una “balanza” para nuestro peso digital, como la que tenemos para nuestro peso físico. Nuestros datos de consumo digital podrían parecerse a un calendario con nuestra actividad histórica. Debe estar detallado como una factura de tarjeta de crédito, para que las personas puedan ver fácilmente cuánto tiempo pasan cada día en el correo electrónico, por ejemplo, o desplazándose por las publicaciones. Imagina que es como una aplicación de salud que rastrea métricas como el conteo de pasos, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño.

Con esta información de uso, las personas podrían establecer sus propios objetivos, como si tuvieran una meta de pasos para caminar cada día. Apple también podría permitir a los usuarios configurar su dispositivo en un modo de “solo escuchar” o “solo leer”, sin tener que rastrear un menú de configuración, para que pueda disfrutar leyendo un libro electrónico sin un zumbido constante de notificaciones.

9to5Mac trajo un Artículo de Bloomberg de febrero que no solo muestra la capacidad de Apple para desarrollar esta función, sino también su voluntad de hacerlo para los jóvenes, con una nueva función informada que les permitiría a los padres ver cuánto tiempo sus hijos miran sus pantallas.

A diferencia de Facebook, que modificó su algoritmo para priorizar la conexión significativa sobre el tiempo que pasa en la plataforma, los ingresos de Apple no dependen de cuánto use su teléfono. Entonces, tal vez veamos una función de salud digital agregada a los productos Apple en el futuro.


Source link