Ícono del sitio La Neta Neta

¿Tony Montana es real? Explicación de la verdadera historia e inspiración de Scarface

¿Tony Montana es real?  Explicación de la verdadera historia e inspiración de Scarface

Scarface de Brian De Palma está protagonizada por Al Pacino como Tony Montana, un poderoso narcotraficante, pero ¿era Tony Montana real? Aquí está la historia detrás de Scarface.

CaracortadaTony Montana es uno de los papeles más memorables de Al Pacino, pero ¿era el poderoso narcotraficante una persona real? Siguiendo el éxito de películas como Carrie (1976) y Reventar (1981), el director y guionista Brian De Palma realizó una visita al género criminal en 1983 con Caracortada, una nueva versión de la película de 1932 del mismo nombre dirigida por Howard Hawks y (vagamente) basada en la novela de 1929 de Armitage Trail. De Palma reclutó a Al Pacino como protagonista, Tony Montana, papel que definió su carrera y le dio un impulso aún mayor, pues ya era un actor respetado y reconocido gracias a su papel en El Padrino y El padrino II.

Caracortada cuenta la historia de Tony Montana, un refugiado cubano que llega a Miami en la década de 1980 sin un centavo en el bolsillo, pero pronto se involucra en el negocio de las drogas cuando él y sus amigos reciben tarjetas de residencia a cambio de asesinar a pedido. de un capo de la droga de Miami. Esto marca el comienzo de la vida criminal de Montana, que estuvo marcada por la traición y mucha violencia. Caracortada fue un éxito de taquilla, pero no le fue tan bien con los críticos, quienes le dieron críticas negativas y en su mayoría criticaron su cantidad de violencia y lenguaje explícito. Sin embargo, y como ha sucedido con muchas otras películas de diferentes géneros, el tiempo ha sido un aliado para Caracortada, obteniendo mejores críticas y alabando varios elementos, como la historia y las actuaciones.

La popularidad de Tony Montana también creció con el tiempo, convirtiéndose no solo en uno de los personajes más notables de Al Pacino, sino también en uno de los más populares en el género del crimen y los gánsteres. Aunque Brian De Palma Caracortada es una nueva versión de la película de Hawks, Tony Montana es una creación de Oliver Stone, quien escribió el guión de la película. Montana se basa solo en parte en Tony Camonte, la estrella de la película de 1932, y según Stone, tomó el apellido “Montana” del mariscal de campo de la NFL Joe Montana, quien era su jugador favorito. Sin embargo, Camonte se basó en uno de los gánsteres más famosos de la historia: Al Capone.

Alphonse Gabriel Capone fue un gángster y hombre de negocios estadounidense que se hizo conocido durante la era de la Prohibición como el cofundador y jefe de Chicago Outfit, un sindicato del crimen organizado. The Outfit llegó al poder en la década de 1920 bajo el control de Johnny Torrio y Al Capone, durante la cual se llevaron a cabo muchas guerras de pandillas sangrientas por el control de la distribución de alcohol ilegal; después de eso, el Outfit se involucró en muchas otras actividades delictivas, como la usurpación de préstamos, prostitución y corrupción política. Capone estuvo involucrado en el crimen organizado desde una edad temprana, y toda su vida estuvo definida por sus actividades delictivas. Sin embargo, tenía una buena imagen pública e incluso fue aclamado cuando apareció en los juegos de pelota, pero su imagen se dañó cuando ocurrió la Masacre de San Valentín, en la que siete rivales de pandillas fueron asesinados a plena luz del día, lo que llevó a los ciudadanos a exigir acciones gubernamentales contra Capone y compañía.

Capone fue encarcelado en 1931 pero liberado ocho años después porque mostraba signos de neurosífilis, y murió en 1947. Sus numerosas actividades delictivas y su imagen pública lo han convertido en parte de la cultura pop, inspirando varios libros, películas y programas de televisión y sirviendo como el base para varios personajes, como son Tony Camonte y Tony Montana. Por supuesto, el título de la novela y las películas también se basó en Capone, quien una vez fue cortado con un cuchillo tres veces en el lado izquierdo de la cara, con las heridas que llevaron al apodo de “Scarface”, que Capone odiaba. CaracortadaTony Montana es un personaje completamente diferente de Tony Camonte, pero ambos tienen al gángster más famoso de la historia como inspiración.

Source link

Salir de la versión móvil