Tony Soprano le debe más al Padrino que a Goodfellas

Tony Soprano le debe más al Padrino que a Goodfellas

by

in

El asesor de Tony Soprano, Silvio, a menudo cita el discurso “Justo cuando pensé que estaba fuera…” de El Padrino, pero la influencia de la trilogía es mucho más profunda.

Cuando la gente habla de Los Sopranosa menudo se refieren a la influencia de Martin Scorsese buenos muchachospero el protagonista de la serie Tony Soprano le debe más a El Padrino. Estrenada en 1972, la adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola de la novela de Mario Puzo sigue teniendo una gran influencia. Cuándo Los Sopranos comenzó en 1999, fue aclamado por la crítica por la forma en que equilibró los tropos de la película de gángsters con el drama doméstico y la psiquiatría contemporánea. La histórica serie de David Chase ha sido tan influyente en la televisión como El Padrino estaba en películas.

Hablando de la génesis de Los Sopranosel creador David Chase cita a Martin Scorsese buenos muchachos como otra influencia en el espectáculo. Incluso cuenta con varios actores en el elenco que también aparecieron en la película de Scorsese, sobre todo Lorraine Bracco, quien interpreta a Karen, la esposa de Henry Hill en buenos muchachos y el terapeuta de Tony Soprano, el Dr. Melfi en Los Sopranos. de martin scorsese buenos muchachos también es una influencia para Christopher Moltisanti, el primo criminal de Tony y aspirante a cineasta, que intenta y no logra conocer al director. Sin embargo, El Padrino también proyecta una larga sombra sobre Los Sopranos. El asesor más cercano de Tony, Silvio, cita regularmente el famoso “Justo cuando pensaba que estaba fuera…” discurso para el deleite repetido de sus amigos y colegas. Sin embargo, la influencia de la película de Coppola es mucho más profunda que esto.

VÍDEO DEL DÍA

Ambas cosas El Padrino y Los Sopranos son dramas familiares. Son las historias de los hijos de figuras poderosas e influyentes dentro del crimen organizado. Debido a tragedias devastadoramente domésticas (el cáncer de Jackie Aprile y el infarto de Vito Corleone), Tony Soprano y Michael Corleone se convierten en líderes de sus respectivas familias criminales. Al igual que Vito Corleone, Tony Soprano quiere que su hijo Anthony Jr. no participe en el negocio familiar. Sin embargo, la presión que Tony ejerce sobre AJ para vivir una vida mejor lo lleva a una crisis de salud mental que refleja la de Tony. AJ no hereda el negocio familiar, pero aún hereda las ansiedades y el desprecio por sí mismo de su padre. La relación de Tony y AJ en Soprano reequipa el de Padrino‘s Vito y Michael por un tiempo en el que la salud mental masculina y la masculinidad tóxica se están convirtiendo cada vez más en parte de la conversación social más amplia. Es el ejemplo más fuerte de cómo Los Sopranos está tan interesado en las vidas emocionales internas de los personajes como en la política interna del crimen organizado.

Los caminos de ascenso de Tony y Michael en sus respectivas familias criminales se ven obstaculizados por los celos familiares. En la primera temporada de Los Sopranos, Tony sobrevive a un atentado contra su vida orquestado por su tío Corrado y su madre Livia, por despecho. La madre de Tony, Livia, de quien se insinúa que tiene demencia, está resentida con él por haberla internado en un hogar, mientras que Junior está resentido con él por ridiculizar públicamente sus inclinaciones sexuales. Mientras tanto, el cuñado de Michael Corleone, Carlo Rizzi, es cómplice del asesinato del hermano de Michael, Sonny, en El Padrino, una traición igualmente arraigada en su ego magullado. Michael y Tony se vengan de estos traidores. Michael hace asesinar a Carlo, mientras que Tony ordena el asesinato de dos de los gatilleros de Junior, justo cuando su tío es encarcelado. Al final de la primera temporada de Los Sopranos y la primera película en El Padrino trilogía, Tony y Michael han sometido a sus enemigos para convertirse en los poderosos jefes de sus respectivas familias.

Así como la película de Coppola es un texto clave de la era del Nuevo Hollywood de los años 70, la serie de David Chase es un texto clave de la época dorada de la televisión. Con dinámicas familiares igualmente complejas y violentas luchas de poder, Game of Thrones y Breaking Bad conectarse, a través de Tony Soprano, a El Padrino. Tiempo Los Sopranos Comparte Buenos muchachos fascinación por la decadencia y la degradación moral del estilo de vida de los gángsters, la historia más amplia y el enfoque temático de la serie se parece más a la épica saga criminal de Coppola y Puzo El Padrino.




Source link