Bajar de peso en las piernas puede llegar a ser algo realmente difícil, pero si prestamos atención a la dieta es posible conseguirlo y además, con muy buenos resultados. Conozcamos entonces el top de alimentos con los que vas a poder adelgazar las piernas.
Top alimentos para adelgazar las piernas
Si bien perder peso en general y de la manera correcta puede ser algo muy complejo, hacerlo de una parte del cuerpo en concreto puede ser misión imposible si no sabemos exactamente qué proceso seguir. Dieta y ejercicios serán como siempre la clave para conseguir nuestro objetivo y en el caso de las piernas, puede que ya conozcamos algunos ejercicios específicos no solo para adelgazar sino también para fortalecer y reafirmar pero ¿qué alimentos pueden ser buenos?.
La dieta para adelgazar las piernas debe enfocarse siempre en el consumo de fibra, que servirá para limitar la absorción de algunas grasas, así como en alimentos probióticos que reequilibran la flora intestinal, carbohidratos complejos que impiden su almacenamiento, y por último, proteínas magras que van a servir para estimular el metabolismo.
Por otro lado, si queremos adelgazar desde abajo no hace falta que elimines determinados alimentos, sino que en realidad, se puede comer de todo teniendo tan solo cuidado de reducir algunas ingestas como la sal , que favorece la retención de agua, y los productos azucarados y / o demasiado refinados que se almacenan inmediatamente.
De este modo es mejor elegir estas opciones de alimentos que te ofrecemos a continuación:
Frutas y verduras
Debes comer 5 porciones de frutas y verduras al día: ya que estas son ricas en fibra y agua, las puedes comer tanto crudas como cocidas y además, son bajas en calorías. Realmente las frutas y verduras son excelentes aliadas para adelgazar.
Proteínas blancas
Las proteínas blancas que te aportan alimentos como el pollo son bajas en lípidos, pero ricas en proteínas ultraeficaces para adelgazar en las piernas, dado que aumentan el gasto calórico al activar el metabolismo, previenen las compulsiones al saciar y limitan el desarrollo del tejido adiposo manteniendo la masa muscular.
Té verde
El té verde contiene cafeína y sustancias antioxidantes de la familia de las catequinas. Los estudios han demostrado que estas sustancias tienen un efecto estimulante y activan el metabolismo y la quema de grasa.
Legumbres
Comer legumbres está recomendado para todo tipo de dietas, pero en el caso de querer adelgazar las piernas en concreto, se recomienda tomarlas al menos dos veces por semana. Entre las mejores, los garbanzos, las lentejas y también, las habas.
Frutos rojos
Los frutos rojos están recomendados en una ración al día. Podéis tomar en vuestro desayuno por ejemplo, una taza de frambuesas o tomar de postre tras comer, unas cerezas o unas fresas.
Pescado azul
Comer pescado azul una o dos veces por semana puede ayudarte también a perder peso en las piernas. Estos, son pescados ricos en ácidos grasos poliinsaturados, incluidos los omega-3, que ayudan a combatir los trastornos hormonales, responsables entre otras cosas de la retención de agua algo que suele reflejarse mucho en el volúmen de las piernas.