Pasa el tiempo, y del confinamiento hemos empezado a las distintas fases de desescalada. Y necesitamos más ejercicios si quieres tener unas piernas tonificadas.
El truco está en combinar estas rutinas fitness con la práctica de ejercicios de Kegel.
Puente
Intimina nos da a conocer algunos de estos ejercicios como el puente. ¿Cómo lo haremos? Nos tumbaremos boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados.
Luego elevaremos la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto y tras unos segundos, recupera la posición inicial.
Sentadillas
Es un clásico. Y sirve para tonificar también glúteos y barriga. ¡Venga que quede menos para una operación bikini a medida! Nos recomiendan colocar las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, bajamos, con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas y evitando que las rodillas sobrepasen tus pies.
Step
Un ejercicio de fitness que nos pone a tono. Nos colocaremos frente al step con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en aire. Hay muchos ejercicios y posiciones para hacer con esta herramienta. La habilidad ya depende de cada uno.
En las piernas, y según Intimina, mejora la tonificación de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminación.
Extensiones de piernas
Este ejercicio tiene un movimiento muy sencillo de hacer y efectivo. Fortalece los cuádriceps si se ejecuta correctamente. El primer paso para realizar estos ejercicios es apoyar los antebrazos en el suelo y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Luego levantamos la pierna derecha, estiramos y la subimos. Luego volvemos a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Hacemos el mismo paso con la pierna izquierda.
Además de los ejercicios si quieres tener unas piernas tonificadas, es importante acabar tu rutina con los ejercicios de Kegel, pues además de tonificar la musculatura de las piernas también fortalecerás la del suelo pélvico. Si nunca lo hecho, te puedes iniciar con la práctica con KegelSmart de Intimina.