Jeremy Clarkson fue el presentador del show de autos de la BBC Engranaje superior durante la friolera de 22 temporadas (2002 a 2015). Junto con sus coanfitriones James May y Richard Hammond, el trío creó muchos momentos memorables. Estas son algunas de las mejores citas de Clarkson de su Engranaje superior dias.
Actualizado el 5 de junio de 2021 por Mark Birrell: Las mejores citas de Jeremy Clarkson de Top Gear a menudo se referían a los autos que estaba revisando en el programa, pero a veces también eran eslóganes que desarrolló a lo largo de los años. Hemos actualizado esta lista con algunos de cada uno para recordar no solo su conocida carrera como periodista automovilístico, sino también la dinámica de la comedia que desarrolló con sus coanfitriones, James May y Richard Hammond. Los fanáticos de Top Gear han llegado a recordar y disfrutar algunas de estas citas de Jeremy Clarkson sobre todas las muchas otras del locuaz presentador de programas de televisión.
10 “¡Energía!”
Este es quizás el eslogan más conocido de Jeremy Clarkson de todo su tiempo en Engranaje superior y más allá. Su personaje en el programa se basaba predominantemente en su amor por la velocidad y el poder, a menudo gritando la palabra “poder” de una manera exuberante.
El amor ciego de Clarkson por el poder a menudo lo metía en problemas más de lo que lo sacaba de ellos, con sus temerarios intentos de corregir la situación con aún más poder, lo que a menudo resultaba en que sus coanfitriones más sensatos tuvieran que venir y rescatarlo .
9 “La suspensión es más suave que el periodismo en una revista de a bordo y, por supuesto, huele a vaca. Pero la adoro porque puedes sentir que quiere seguir adelante”.
Engranaje superiorLa primera especial en los Estados Unidos vio a los anfitriones Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond hacer un viaje por carretera desde Miami a Nueva Orleans en tres autos que habían comprado por $ 1000.
El Chevrolet Camaro de Clarkson encuentra problemas a lo largo de la carretera, como lo harían a menudo los autos de segunda mano en especiales como estos, y no les ayuda un momento en el que transportó una vaca muerta en su techo. Pero su reflexión final sobre el Camaro destaca la pasión del presentador por los autos, particularmente si las máquinas en cuestión tienen características distintas y humanizadoras.
8 “No nos empantanemos con quién hizo qué a quién”.
Otra de las líneas favoritas de Clarkson de todas partes Engranaje superior que llevaría consigo a su siguiente papel en El Gran Tour para Amazon, esta línea suele surgir cuando May y Hammond comienzan a discutir sobre un punto en particular, a menudo uno que Clarkson ha planteado.
Clarkson usa con frecuencia la frase, o alguna variación de la misma, para moverse a lo largo del programa o simplemente desviarse de alguna crítica obvia sobre sí mismo o sus ideas. Rara vez falla también.
7 “Cada hueso de la entrepierna. Eso es lo que me voy a romper”.
Durante Engranaje superiorLos coanfitriones de “Patagonia Special”, James May y Richard Hammond, deciden participar en una de las tradiciones del trío, observadas desde hace mucho tiempo, de meterse con los autos de uno de sus compañeros de equipo durante la noche después de detenerse en un largo viaje.
May y Hammond deciden que el coche elegido por Clarkson, un Porsche 928, es demasiado aburrido para mirarlo en comparación con sus coches y lo adornan con pegatinas y complementos deliberadamente feos. Clarkson ofrece otra de sus líneas icónicas y recurrentes cuando ve los resultados.
6 “Siempre les he dicho a mis hijos que si compran una bicicleta la quemaré, y si la reemplazan por otra, también la quemaré. Ahora, sin embargo, si compran una bicicleta, lo entenderé completamente … y luego la quemaré “.
Parte de la razón por la que Clarkson se convirtió en la figura popular del periodismo automovilístico que es hoy en día es que a menudo no solo daba consejos prácticos, sino también sentimientos y razonamientos con los que se podía relacionar.
Durante Engranaje superiorEn el “Especial de Vietnam”, el trío de Clarkson, May y Hammond viajan por todo el país en tres bicicletas, dejando a Clarkson en particular fuera de su elemento. Llega a apreciar la experiencia a lo largo de la aventura, pero sus preocupaciones de salud y seguridad como padre siguen teniendo prioridad, lo que incluso los fanáticos más devotos del ciclismo pueden respetar.
5 “Recibimos muchas quejas de que no presentamos suficientes autos asequibles en el programa … ¡Así que comenzaremos esta noche con el Ferrari más barato de todos!”
Como presentador en Engranaje superior, Clarkson era conocido por burlarse incluso de su propia audiencia y aparentemente respondería a las cartas y solicitudes de una manera similar a cómo trataría a sus coanfitriones, incluso bromeando con la audiencia.
Tan provocativo como a veces podía parecer, esta actitud juguetona hizo mucho para hacer Engranaje superior los fanáticos se sienten incluidos y fue una de las muchas cosas que construyeron una base de fanáticos tan devotos.
4 “Algunos dicen que vive en un árbol y que su sudor puede usarse para limpiar metales preciosos. Todo lo que sabemos es … que se llama The Stig “.
Una de las cosas que los fanáticos esperaban con ansias cuando Clarkson presentaba Engranaje superior Así fue como presentaría al misterioso piloto de carreras interno conocido como The Stig. Esto sucedería justo antes de que The Stig estuviera a punto de probar la velocidad de un auto nuevo que el trío estaba revisando.
El hecho de que Stig nunca mostró su rostro hizo que Clarkson lo presentara usando las descripciones más extrañas, para diversión de la multitud en el estudio. Una vez dijo que The Stig tiene 50.000 fotografías de su propia cámara, entre otras cosas. Esta vez habló sobre su hábitat y los asombrosos poderes de su sudor.
3 “Cada vez que sufro de insomnio, miro una foto de un Toyota Camry y me pongo en marcha”.
A Clarkson nunca le gustó el Toyota Camry. Fue tan lejos como para sugerir que le ayuda a lidiar con el insomnio.
El Camry es uno de los autos más antiguos que ha producido la compañía y existe desde 1982. Puede que los modelos más antiguos no hayan sido bonitos, pero es poco probable que los nuevos pongan a Clarkson a dormir.
2 “Espera, ese es el sonido de un motor turboalimentado de cuatro cilindros … Un sonido que en todo el mundo presagia la llegada de un idiota”.
Los amantes de Subaru estaban en el extremo receptor de Clarkson esta vez. Durante un Engranaje superior Especial filmado en la nación de Uganda, en el este de África, a los tres presentadores se les pidió que compraran cada uno un automóvil de su elección en el que confiarían para que los llevara por las carreteras del país.
Richard Hammond llegó en un Subaru WRX y Clarkson se rió rápidamente de él cuando notó el vehículo. Curiosamente, el WRX vino a su rescate sacándolo del barro cuando estaba atascado. Pero Clarkson preferiría rodar por el barro antes que admitir que estaba equivocado.
1 “Koenigsegg está diciendo que el CCX es más cómodo. ¿Más cómodo que… ser apuñalado?”
El Koenigsegg ha demostrado ser un automóvil que no es tan confiable en las películas. Resulta que tampoco es confiable en la vida real. Después de que un modelo anterior se considerara incómodo para los conductores, Clarkson decidió probar el nuevo Koenigsegg CCX.
No hace falta decir que Clarkson tampoco quedó impresionado y lo dejó claro con una de sus citas más contundentes, pero famosas, en una reseña de un automóvil.