El director original de Top Gun, Tony Scott, quería que Top Gun: Maverick se centrara en la guerra de drones, una premisa interesante a la que la secuela debería haberse aferrado.
Original Top Gun El director Tony Scott quería la secuela muy retrasada de la película. Top Gun: Maverick para centrarse en la guerra con drones, y el plan del difunto director debería haberse mantenido en la película de seguimiento. Lanzado en 1986, el original Top Gun fue un gran éxito que se convirtió en una estrella de la noche a la mañana de Negocio riesgoso el protagonista Tom Cruise. El éxito de taquilla también tuvo un efecto descomunal en la Marina y la Fuerza Aérea en la vida real, aumentando las tasas de reclutamiento en un 500% en el año que siguió al lanzamiento de la película.
No es difícil de ver el por qué Top Gun tuvo tanto éxito cuando llegó a los cines, ya que la historia del imprudente antihéroe Maverick que aprendió a moderar su arrogancia y a usar su “necesidad de velocidad” como parte de un equipo efectivo fue un drama convincente, así como un espectáculo de acción intenso y de alta velocidad. . El original Top Gun tuvo éxito gracias a su ritmo rápido, la simplicidad despojada de su historia y la impresionante cinematografía de Jeffrey L Kimball.
La combinación resultará familiar para los fanáticos del fallecido gran Tony Scott, un ícono del cine de acción que dirigió el original. Top Gun junto con otros clásicos del género como El último boy scout, Beverly Hills Cop 2, y Romance verdadero, y originalmente estaba configurado para hacer la secuela de la película. Tony Scott murió trágicamente antes de que pudiera hacer un seguimiento. Top Gun, pero tuvo una idea oportuna e interesante para la secuela que Top Gun: Maverick debería haber seguido. Scott dijo que su secuela “centrarse en una nueva era de guerra aérea en la que los pilotos controlan aviones no tripulados de forma remota” y “se había inspirado en una reunión con un joven piloto de la fuerza aérea de EE. UU. que trabajaba con drones no tripulados, ”Según un artículo de The Guardian de 2010. Por el aspecto de Top Gun: MaverickEn los avances, esta trama ha sido abandonada por la película de seguimiento en favor de una acción de alto vuelo más tradicional, pero la historia de Scott debería haberse mantenido, ya que habría hecho de la secuela una historia más relevante, moralmente complicada y conmovedora.
Top Gun 2 de Tony Scott se trataba de Drone Warfare
Según las propias palabras del hombre, las ideas de Scott para Top Gun: Maverick centrado completamente en cómo la guerra de drones estaba poniendo a los pilotos en línea y sacándolos de los asientos de conducción (literal). El combate acrobático estaba descatalogado y la visión de Maverick, Iceman y compañía llegando a un acuerdo con las nuevas reglas de enfrentamiento completamente en línea estaba lista. Como dijo Scott: “Estos fanáticos de las computadoras: estos niños juegan juegos de guerra en un tráiler en Fallon, Nevada y si alguna vez fuimos a la guerra o estuvimos en el Medio Oriente o el Lejano Oriente o donde sea, estos tipos pueden volar drones. Son aviones no tripulados. Los operan y luego se divierten toda la noche.“En la década transcurrida desde que se entrevistó a Scott, los drones prácticamente han reemplazado a los aviones tripulados tradicionales en la acción militar estadounidense en el exterior. El tema de la secuela propuesta es más relevante ahora que nunca, ya que la idea de Scott se centra en cuánto ha cambiado la tecnología de la guerra, y la secuela podría haber ilustrado cuánto se han transformado las vidas de los pilotos de TOPGUN como resultado.
Tony Scott vivió por delante de la curva
Tony Scott, un director de acción legendario, estaba interesado en hacer una película sobre la guerra con aviones no tripulados en 2010, media década antes de que otros como Buena muerte y Ojo en el cielo vio a Hollywood comenzar a ponerse al día con la idea. Pero a lo largo de su carrera, el director subestimado tenía talento para elegir ideas intrigantes que demostraron ser proféticas en los años venideros, como lo demuestra Enemigo del Estado esencialmente prediciendo el programa secreto de espionaje civil de la NSA 10 años antes de que Edward Snowden filtrara detalles de un complot de vigilancia inquietantemente similar. Haciendo justicia al original de Scott Top Gun requiere más que simplemente recrear la película original décadas más tarde, y mantener la historia centrada en el advenimiento de la guerra de drones después de la muerte del director podría haber mantenido vivo su legado como un ícono de la innovación del cine de acción de última hora.
La historia toca el lado trágico de Maverick
Según Scott, su Top Gun La secuela habría reflexionado sobre la creciente irrelevancia de los pilotos de prueba, una trama que encaja perfectamente con Top Gun: Maverick abordar el lado más oscuro y trágico del personaje del título. Maverick podría haber aceptado su envejecimiento a través de la creciente irrelevancia de sus habilidades que alguna vez fueron vitales. La secuela incluso podría agregar una nota de patetismo a su historia, ya que la idea de Scott había detallado el papel que jugaron esos pilotos de prueba en el desarrollo de programas de drones que eventualmente vendrían a reemplazarlos. Según el director: “TEstos muchachos todavía son pilotos de prueba y manejaban los drones cuando los utilizaron por primera vez.“Esta historia se presta perfectamente a la tristeza inherente del personaje de Maverick, un hombre que sabe que su infame” necesidad de velocidad “eventualmente será superado por un piloto más joven o incluso por una máquina, y usando tecnología de la vida real para demostrar que es irrelevante. haría su tragedia más convincente y resonante, ya que confirmó los peores temores del personaje de Cruise.
Top Gun podría hacer que los drones sean interesantes
Así como el hecho obvio de la contienda política y ética de la guerra (algo que el original Top Gun evitado al nunca identificar realmente el país con el que están aliados sus villanos apenas vistos), un problema importante con la representación de la guerra con drones en la pantalla es que las armas inherentemente inertes no se prestan a una acción dramática de ritmo rápido. Sin embargo, la dirección de Scott podría cambiar incluso marea carmesí en un emocionante viaje de ritmo rápido, y esa película está ambientada completamente a bordo de un submarino. Como tal, Top Gun: Maverick podría haber hecho justicia a la visión de Scott en lugar de confiar en la acción estándar (y ahora obsoleta) de las peleas aéreas aéreas para atraer al público. También existe una cuestión moral apremiante sobre el uso de drones, que han sido muy controvertidos entre políticos y militares desde su introducción.
El daño colateral causado por los ataques con aviones no tripulados, combinado con la naturaleza remota de su operación, asegurando que sus pilotos no corran riesgo de sufrir lesiones, hace que el desequilibrio de poder existente entre el ejército de los EE. UU. Y sus objetivos sea más amplio que en el momento del original. Top Gunlanzamiento. El original Top Gun nunca cuestionó las acciones de los militares en el extranjero, ya que la acción de la película se centra en el viaje personal de Maverick y el personaje toma la fortaleza moral de sus comandantes como un hecho. Sin embargo, la secuela centrada en los drones podría haber permitido a Maverick reflexionar sobre las acciones de un ejército en el que ha estado sirviendo durante décadas y comenzar a preguntarse si su servicio fue positivo o negativo, ya que es reemplazado por una máquina de matar más avanzada y efectiva. . Este enfoque podría haber dado Top Gun: Maverick una visión más compleja e interesante de los militares que el original patriotero Top Gun, una película tan patriótica que Matthew Modine rechazó el papel principal porque no quería embellecer la institución.
- Top Gun: Maverick / Top Gun 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021