‘Top gun: Maverick’ es oficialmente el estreno más taquillero de la carrera de Tom Cruise

Ya lo decían los analistas norteamericanos que Top Gun: Maverick iba a ser el estreno más taquillero de la filmografía de Tom Cruise. Un hito que sucedía principalmente por dos razones: La recepción nostálgica de toda una generación y la apabullante capacidad de Paramount Pictures para exhibir la secuela en 4732 cines. Este último dato supuso un récord mundial que anteriormente ostentaba el live action de El rey león y que sumado al imán que Cruise mantiene con el público ha supuesto la consecución de una recaudación asombrosa en el terrio yankee: 124 millones de dólares en su primer fin de semana.

Top Gun
‘Top gun: Maverick (Paramount Pictures)

Para hablar de una salida a la cartelera tan potente en la carrera de Cruise hay que remontarse al 2005, cuando estrenó La guerra de los mundos, consiguiendo registrar 65 millones en la taquilla. Hasta hace pocas horas, esa era la anterior marca de su carrera. Pero, aparte de esta nueva marca que ha supuesto Top Gun: Maverick en Estados Unidos, la cinta de aviación por excelencia ha logrado también buenas marcas a nivel mundial. 124 millones en la taquilla internacional, a pesar de no haber entrado en mercados potentes como son Rusia y China. Las críticas positivas que ven en esta secuela un divertimento sin comparación, supusieron la guinda de un pastel que ayudó a atraer a gran parte de aquellos desconfiados.

Top Gun: Maverick
Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick’ (Paramount Pictures)

Uno de los puntos más comentados por la prensa internacional son las secuencias de vuelo. El reparto principal tuvo que entrenar como si fuesen pilotos de verdad, adiestrándose en maniobras y ejercicios reales del campo bélico. Como estaban a bordo de los aviones en las secuencias, también tuvieron que aprender a colocar y orientar la cámara ellos mismos.  Como toda buena secuela/reboot que se precie, Top gun: Maverick maneja un buen equilibro entre rememorar el film original de 1986 y escoger a todo un nuevo reparto de caras conocidas. La cinta dirigida por Joseph Kosinki tiene a Jennifer Connelly como nuevo interés amoroso de Maverick y a intérpretes veteranos como Jon Hamm o Ed Harris, junto a estrellas jóvenes del panorama actual como Monica Barbaro y Miles Teller, quien interpreta al hijo de Goose, el difunto amigo de Maverick en la historia original.

Una vez estrenada la cinta de aviación, a Cruise le quedan por delante las dos partes de Dead Reckoning, la que podría ser la última Misión imposible de Ethan Hunt.


Source link