Tom Cruise está haciendo sus propias acrobacias en Top Gun: Maverick, y el vuelo que está asumiendo podría ser más arriesgado que sus acrobacias de Misión: Imposible.
Tom Cruise vuelve a hacer sus propias acrobacias para Top Gun: Maverick, y las acrobacias aéreas involucradas podrían hacer de esta película la más arriesgada hasta el momento, superando las muchas y complicadas en las que ha construido su carrera posterior. El primero Top Gun Usó efectos prácticos para filmar el trabajo de acrobacias aéreas y de vuelo, pero los propios actores no participaron en ellos. La secuela está llevando las cosas a un nivel superior al original al requerir que los actores sean realmente parte de las acrobacias aéreas y, sobre todo, Cruise. El nuevo Top Gun no utiliza pantallas verdes, continuando el legado práctico del original. Sin embargo, esta vez Cruise está al frente y al centro, preparado para enfrentarse a las acrobacias más complicadas de su carrera.
Durante la primera Top GunCruise era nuevo en las películas de acción y aún no era conocido por sus atrevidos movimientos. Si bien todas las tomas de la película eran reales, ninguno de los actores podía soportar estar en el aire. Cuando intentaron filmar al elenco en aviones de combate F-14 reales, casi todos vomitaron, incluido Cruise, incapaces de manejar los efectos físicos de volar a esa velocidad. Las escenas de los actores en los aviones se volvieron a filmar en un cardán porque ese metraje era claramente inutilizable. Pero ahora, Cruise es un piloto acrobático entrenado con el truco pesado Misión imposible serie en su haber, y ha planeado acrobacias aéreas que nunca podría haber manejado en su incursión en una película de acción temprana.
Un largometraje de la película reveló que Tom Cruise voló un jet para la película, experimentando 8G, suficiente fuerza para distorsionar su rostro y dejarlo mareado. Para evitar repetir los incidentes de vómitos del original, todos los coprotagonistas de Cruise tuvieron que pasar por meses de entrenamiento de vuelo para acostumbrarse a los efectos de los aviones, aunque algunos de los actores aún se enfermaron durante el entrenamiento. Cruise también pudo volar a baja altitud extrema, lo que requirió que la película obtuviera un permiso especial de la Marina. Desafortunadamente, la Marina denegó la solicitud de Cruise de volar un F-18, pero esta película aún le permitió completar muchas de las acrobacias aéreas de sus sueños.
Aunque Cruise ha realizado acrobacias que aparentemente desafían a la muerte para otras películas, como colgarse del costado de un avión durante el despegue y escalar el edificio más alto del mundo, las acrobacias que realiza en aviones de combate son extremadamente arriesgadas. Los efectos de esa velocidad de vuelo en los cuerpos de los actores son evidentes, incluso para un aviador más experimentado como Cruise, y no es raro que ocurran muertes en el aire. Durante el rodaje del original Top GunEl piloto de acrobacias Art Scholl experimentó problemas desconocidos durante una escena en el aire y no pudo recuperarse de un giro sobre el Océano Pacífico, lo que provocó un accidente fatal. El trabajo de acrobacias aéreas no es nada para tomar a la ligera, pero no sería la primera vez que los coprotagonistas de Cruise no supieran si sobreviviría a las acrobacias.
Una vez más, Tom Cruise está tomando su vida en sus manos para filmar la película exactamente como quiere. Los actores que asuman la experiencia real de volar ciertamente agregarán una increíble sensación de realismo a la película, pero también hubo un riesgo increíble al crear esas tomas. Cruise nunca ha rehuido las acrobacias peligrosas, pero las que está tomando Top Gun: Maverick puede superarlos a todos.