Top Gun: Maverick's Box Office muestra la importancia de las audiencias que no son de Marvel

Top Gun: Maverick’s Box Office muestra la importancia de las audiencias que no son de Marvel

Top Gun: InconformistaEl gran fin de semana de estreno de la taquilla revela un importante grupo demográfico de taquilla que ha sido desatendido por el crecimiento de Marvel y otras películas de superhéroes en los últimos años. Con un primer fin de semana nacional de casi $125 millones, el arma superior La secuela protagonizada por Tom Cruise no es solo la mayor apertura de la carrera de Cruise, sino que también marca el regreso después de la pandemia de un segmento importante de las audiencias cinematográficas.

Antes de la pandemia, la venta de boletos a nivel nacional había disminuido constantemente durante varias décadas, ya que cada vez más personas optaban por quedarse en casa y ver películas y programas de televisión, pero gracias a los aumentos en los precios de los boletos, los ingresos totales de taquilla aumentaron de manera constante durante el mismo período hasta que los cines cierren en 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus. Según los informes anuales sobre el entorno del mercado teatral y de entretenimiento en el hogar de la Motion Picture Association, en 2020 y 2021 se registraron caídas en la asistencia a los cines en todos los ámbitos, pero la reducción más drástica en las audiencias de los cines provino de los grupos de edad de 25 a 39 y de 40 a 49 años. Si bien el público ha comenzado a regresar por algunos grandes éxitos, Top Gun: InconformistaLa taquilla de proviene de un grupo demográfico que ha tardado más en volver a los cines.

VÍDEO DEL DÍA

De acuerdo a Variedad, 55 por ciento de Top Gun: InconformistaLa taquilla del fin de semana de apertura provino de cinéfilos de 35 años o más. No está claro cómo esas edades se sesgan entre adultos de 30, 40 o más de 50 años, de cualquier manera, es una estadística que vale la pena señalar debido a la importancia de los cinéfilos mayores para la salud general de la industria teatral y una señal potencial de continuación posterior a la Recuperación pandémica de la taquilla.

Los adultos mayores son históricamente una demografía importante en la taquilla

Cuando se trata de la taquilla, las que más ganan, como las películas regulares de Marvel que ganan miles de millones de dólares u otros grandes éxitos de taquilla impulsados ​​por la propiedad intelectual, tienden a obtener toda la atención, pero en la taquilla mundial récord de 2019 de $ 42.5 mil millones, el 52 por ciento de eso los ingresos provinieron de películas que recaudaron menos de $300 millones y el 34 por ciento de los ingresos de taquilla provinieron de películas que recaudaron menos de $100 millones. Curiosamente, la mayoría de los ingresos de esas películas han sido históricamente impulsados ​​por audiencias en grupos de mayor edad.

En 2017, la AARP publicó un informe que revelaba que casi el 31 % de la audiencia del cine estaba compuesta por personas de 50 años o más. El informe también reveló que el grupo demográfico de más de 50 años compartía un papel desproporcionado en impulsar la venta de entradas para varios géneros, incluido el 75 % de las películas de arte y ensayo, el 56 % de las películas cristianas, el 54 % de las películas independientes y el 49 % de los thrillers para adultos. , a pesar de que solo supone un tercio de las visitas al cine.

La audiencia de adultos mayores de Top Gun Maverick es una gran señal de recuperación pandémica

Ha habido una serie de grandes éxitos de taquilla desde que los cines reabrieron, pero esos éxitos fueron principalmente producto de la venta de boletos a hombres de 17 a 35 años, mientras que las mujeres mayores de 35 años y todos los mayores de 45 han sido más reacios a regresar. Top Gun: Inconformista ver un porcentaje tan grande de ventas de boletos provenientes de la audiencia de 35 años o más es una gran señal de recuperación para la industria teatral. Es dudoso que la taquilla vea retornos cercanos a los niveles récord de 2019, al menos no en el futuro cercano, pero está claro que las audiencias mayores son esenciales para una taquilla diversa y funcional.

Aparte del hecho de que es una secuela, Top Gun: Inconformista también cae fuera de la composición de la típica superproducción moderna. Ciertamente es algo bueno películas como Spider-Man: Sin camino a casa y Doctor extraño en el multiverso de la locura para ver el éxito que han tenido, pero una recuperación adecuada de la taquilla debería ver una mayor diversidad de audiencia y un mayor éxito para las películas más pequeñas. Con el éxito de taquilla de películas como Top Gun: Inconformista y Todo en todas partes a la vez que quedan fuera del típico éxito de taquilla de estilo MCU y atraen datos demográficos fuera de los hombres de 17 a 35 años, las cosas están mejorando.

El enfoque teatral en los éxitos de taquilla de Marvel y superhéroes perjudica la asistencia del público mayor

Hay una serie de factores que influyen en la reducción de la asistencia de los grupos de mayor edad a lo largo de los años, incluidas las condiciones del teatro y el uso de teléfonos celulares, pero el panorama teatral en general también juega un papel importante. Si bien los éxitos de taquilla, en particular las películas de superhéroes, han visto un aumento importante en las ganancias promedio, los géneros históricamente impulsados ​​por la multitud de más de 50 años han visto una porción mucho menor del pastel de taquilla.

Todas las categorías de películas destacadas en el informe de AARP mencionado anteriormente vieron una sobrerrepresentación significativa de los asistentes al teatro de mayor edad, considerando que solo representan el 31 por ciento de la audiencia del cine, sin embargo, el grupo de edad solo representa el 27 por ciento de las audiencias taquilleras, que sigue siendo una cantidad significativa. pero a diferencia de otras categorías, su contribución de taquilla fue menor que su participación de mercado general. Según una encuesta realizada por Morning Consult en 2018, la mayoría de los adultos mayores de 30 años al menos “se están cansando un poco de tantas” películas de superhéroes, y menos de la mitad de los encuestados mayores dicen que disfrutan las películas de superhéroes y planean continuar haciéndolas. verlos en los cines, una opinión sostenida por el 50 por ciento de los adultos de 30 a 44 años, el 49 por ciento de los adultos de 45 a 54 años, el 33 por ciento de los adultos de 55 a 64 años y el 19 por ciento de los adultos de 65 años o más.

La lista cada vez mayor de películas de superhéroes podría continuar registrando ganancias de taquilla cada vez más grandes, pero a menos que vaya acompañada de un crecimiento en la asistencia del tipo de películas a las que suele asistir la multitud de más de 50 años, entonces los ingresos de taquilla no representan tanto crecimiento. como canibalización a medida que el mercado teatral se consolida bajo el estandarte de los éxitos de taquilla de miles de millones de dólares. Ojalá el éxito de Top Gun: Inconformista inspira a los estudios a dar luz verde a más películas que alcanzan una gama más amplia de datos demográficos y ayuda a devolver la seguridad financiera a la industria cinematográfica.




Source link