Tormenta del siglo es fácilmente la miniserie más subestimada de Stephen King. Stephen King es uno de los autores más famosos del mundo, y Hollywood no tardó mucho en comenzar a adaptar sus novelas. Comenzando con la versión de Brian De Palma de Carrie, la mayor parte de su trabajo, incluidas sus historias cortas, se han convertido en películas, siendo la más notable la de Stanley Kubrick El brillante y Cadena perpetua.
Un problema con la adaptación de los libros más extensos de King es que no encajan bien en las películas. Estos tomos épicos se adaptan mejor a una miniserie, como la de 1994 El soporte. En la cima de su popularidad, los fanáticos no tendrían que esperar mucho para la última película o miniserie de King, ya que llegarían múltiples adaptaciones de su trabajo cada año. Por supuesto, no valió la pena esperar todas las miniseries, como la famosa adaptación pobre de Los Langoliers o Los tommyknockers.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Una de las mejores miniseries de Stephen King es la de 1999 Tormenta del siglo, que lamentablemente ya casi nunca se menciona. Esta serie no se basa en una novela de King, sino que el autor escribe un guión original. La historia tiene lugar en Little Tall Island, que también es el escenario de King's Dolores Claiborne – que está cortado por una poderosa tormenta de nieve. Fue entonces cuando un extraño con poderes demoníacos llamado Andre Linoge (Colm Feore, La academia paraguas) llega y comienza a aterrorizar a los lugareños. Él conoce sus secretos más oscuros y puede llevar a las personas a suicidarse, y en repetidas ocasiones afirma "Dame lo que quiero y me iré".
Si bien los orígenes de Linoge nunca se explican, Tormenta del siglo revela que es un demonio poderoso pero antiguo, y exige que la ciudad le dé voluntariamente un hijo que pueda criar como su protegido. Si se niegan, dice que eliminará toda la isla, y afirma que fue responsable de la desaparición masiva en la vida real en la isla de Roanoke. La isla, incluido el protagonista Mike (Tim Daly, Señora secretaria) se ven obligados a votar por el niño que entregarán a Linoge; naturalmente, esto lleva a un final trágico.
Tormenta del siglo tiene un ambiente rico y premonitorio, y Feore's Linoge lo convierte en un villano verdaderamente memorable. Para una miniserie de cuatro horas, nunca parece que se arrastre, y el final es memorablemente inquietante. Mientras que ciertas miniseries les gusta Lote de Salem o 1990 ESO todavía son recordados con cariño, Tormenta del siglo parece haber sido mayormente olvidado. Sin embargo, los fanáticos de Stephen King deberían buscarlo, ya que presenta a uno de sus mejores villanos y el autor ha afirmado que es una de sus miniseries favoritas personales.