Oaxaca, Oax.- Las constantes lluvias que han caído en las últimas 72 horas en la costa de Oaxaca debido a la presencia de la ahora depresión tropical “Lester”, provocaron deslaves y afectaciones a la carretera estatal Pluma Hidalgo-Santa María Huatulco-Copalita, informó el presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jesús Josué Silva Jacinto.
El alcalde detalló que hay desprendimiento de rocas y deslaves, y que ante la falta de cinta asfáltica, el lodo podría causar afectaciones a los vehículos.
Por ello, exhortó a los automovilistas a no transitar por esta carretera que abarca 34 kilómetros.
Silva Jacinto recordó que desde el huracán “Agatha” la carretera quedó dañada, sin embargo, con estas nuevas lluvias se encuentra intransitable.
En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el Plan DN-III-E en diversos municipios de Oaxaca afectados por “Lester”.
Militares se trasladaron a Pochutla, Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y Santa María Tonameca.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) las lluvias continuarán en las próximas horas especialmente en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Cuenca, Sierra Norte y Mixteca, por lo que exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a tomar precauciones.
Source link