En la reunión del Consejo de Salubridad General, se tomarán medidas a partir del diagnóstico y el análisis que presenten médicos y científicos, dijo el presidente.
Para cumplir con las medidas sanitarias para mitigar los contagios por coronavirus, está totalmente descartado usar la fuerza pública y declarar estado de sitio, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dijo al ser interrogado sobre las medidas que se plantearán en la reunión que tendrá hoy el Consejo de Salubridad General.
“Va a tener lugar esta reunión aquí en Palacio, la voy a presidir a la 1:00 de la tarde y vamos a estar todos los integrantes de este Consejo de Salubridad General y se van a tomar medidas a partir del diagnóstico o el análisis de la situación que presenten los médicos, los científicos, ellos son los que van a recomendarnos lo que se debe hacer”, sostuvo durante la conferencia matutina.
El mandatario federal manifestó que ante esta pandemia su gobierno no aplicará el autoritarismo, pues las cosas se deben hacer como decía el presidente Benito Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.
Te puede interesar: Aislamiento por Covid-19 deja ciudades desiertas en el mundo | Galería
“Tenemos que convencer, tenemos que persuadir”, expresó.
“Afortunadamente, contamos con el apoyo de la gente, nos escuchan, si no fuese así, entonces sería un desorden, un caos, pero la gente que nos está viendo, escuchando, nos respeta como nosotros los respetamos a ellos”, añadió.
Sobre un posible adelanto de las medidas de la Fase 3, López Obrador reiteró que hoy a las 7:00 de la noche se informará sobre todo lo que resuelva el Consejo de Salubridad General.