Ícono del sitio La Neta Neta

TourBox agrega un toque de control táctil a su flujo de trabajo de edición en un paquete portátil

TourBox agrega un toque de control táctil a su flujo de trabajo de edición en un paquete portátil

Ahora es un buen momento para volver a sumergirse en proyectos creativos que ha tenido en espera, incluida la edición de archivos de fotos a las que prometió volver ‘más tarde’. Hay varios dispositivos diferentes diseñados para ayudar a facilitar el proceso , pero uno de los más accesibles es el TourBox, un controlador de hardware de $ 169 que incluye varios botones, diales e interruptores de hardware diferentes que se pueden personalizar mediante software para trabajar con una variedad de aplicaciones creativas.

Los basicos

TourBox es un dispositivo que ocupa aproximadamente el espacio de escritorio de un Apple Magic Trackpad, con una conexión USB-C para enchufarlo a su computadora. Está equipado con un D-pad, dos diales, una rueda de desplazamiento y siete botones. El software TourBox proporciona controles personalizables para cada uno de estos, lo que le permite asignar claves a cada uno.

Los perfiles integrados admiten aplicaciones de edición de fotos populares, como Photoshop, Lightroom y Capture One; software de edición de video como Final Cut Pro, Premiere y DaVinci Resolve; y software de dibujo que incluye Clip Studio Paint. Cada una de las configuraciones predeterminadas para estas aplicaciones también se puede personalizar según las preferencias y necesidades del usuario.

TourBox se diferencia de otros dispositivos más caros en esta categoría en varios aspectos: se apoya en gran medida en los atajos de teclado, por ejemplo, simplificando definitivamente las acciones de software pero no proporciona el mismo nivel de integración de plug-in que los competidores, incluido el Loupedeck + premium y Loupedeck CT proporcionan. Sin embargo, estos son considerablemente más caros, y lo que proporciona TourBox podría adaptarse a los flujos de trabajo de los profesionales que buscan principalmente complementar, en lugar de reemplazar sus flujos de trabajo de productividad de teclado existentes.

Diseño

El TourBox es compacto, pero se siente resistente. Es más pesado de lo que esperaba, lo que hace que sea más probable que se quede en el escritorio donde lo colocas en lugar de cambiar de lugar durante el uso. El exterior es un plástico mate, de goma que tiene una estética agradable y una sensación táctil agradable, aunque recogerá polvo.

Los botones y controles de TourBox presentan formas y elementos únicos, como radios elevados y crestas en las ruedas para ayudarlo a navegar por la superficie de control por completo. Produce un controlador que se ve muy interesante debido a su diseño asimétrico y su superficie exterior, pero todo eso hace que sea mucho más fácil aprender a operarlo por completo después de un poco de práctica, que es clave para el uso a largo plazo en términos de asegurarse de que el TourBox le ahorre tiempo, al ser algo que finalmente puede comprometer básicamente con la memoria muscular.

Si bien el diseño de los botones y otros controles tiene mucho sentido, la sensación real de ellos no es tan genial. Hay algunos aspectos destacados, incluido el giro de clic para ayudar con los controles de grano fino, pero en general los botones se sienten un poco blandos y, en general, no coinciden con la sensación de los controles en otras superficies como el hardware Loupedeck mencionado anteriormente. Dada la diferencia de precio, se puede perdonar la sensación de menor calidad de los controles físicos, y no afecta el rendimiento real, pero es algo a tener en cuenta.

Actuación

Al igual que con cualquier controlador de hardware nuevo, el TourBox se acostumbra un poco, y el software que proporciona la compañía, aunque incluye un tutorial básico, requiere ajustes de usuario no obvios, como el cambio manual de perfiles para trabajar con diferentes aplicaciones. Hay una importante actualización 2.1 en proceso que ofrecerá el cambio automático de perfil, entre otras mejoras.

Una vez que aprenda a usar el software TourBox y se familiarice con los perfiles de las aplicaciones que utiliza, TourBox es realmente fácil de usar y puede ahorrarle mucho tiempo y pulsaciones de teclas adicionales en las funciones más comunes, incluidas cosas como zoom y paneo, ajuste del tamaño del pincel, deshacer y rehacer y mucho más.

Como se mencionó, el diseño físico único y las formas de los botones parecen inicialmente extrañas, pero en última instancia significan que puede desarrollar un flujo de trabajo muy memorable utilizando el TourBox que se convierte en una segunda naturaleza. Por defecto, algunas de las combinaciones de teclas modificadoras que se enviaron en los perfiles de software requirieron un poco de gimnasia manual inusual para mí, pero todas estas son personalizables, por lo que fue fácil realizar cambios que resultaron en un uso más ergonómico.

Línea de fondo

Si bien hay un número creciente de opciones cuando se trata de superficies de control de hardware para ayudarlo a crear una suite de edición en el hogar, el TourBox a $ 169 es uno de los más asequibles. También es una opción extremadamente portátil, que requiere solo un cable, que puede empacar fácilmente en casi cualquier bolsa.

Los usuarios más exigentes y profesionales harían bien en mirar las ofertas de Loupedeck, y la Monogram Creative Console ofrece mucha más personalización modular para un sistema que puede crecer con sus necesidades, pero para la edición en el camino y para los entusiastas que solo buscan para que algo haga su edición más fácil y rápida pero con un mínimo de alboroto, el TourBox es una opción sólida.


Source link
Salir de la versión móvil