Aunque Buzz Lightyear pensó que no era un juguete en Toy Story, todavía se congela con los humanos. ¿Es un agujero en la trama o un detalle plausible?
Buzz Lightyear se congeló al encontrarse con humanos en Historia del juguete a pesar de que no pudo creer que era un juguete, pero podría haber explicaciones plausibles que solucionen el supuesto agujero de la trama. Tim Allen expresó el juguete Space Ranger para las cuatro entregas de Pixar en el Historia del juguete franquicia. A diferencia del resto de los juguetes que residen en el dormitorio de Andy en la película debut de 1995, Buzz creía que era un astronauta real, no un juguete para niños. Fue necesario que Woody (Tom Hanks) y otros juguetes fueran muy convincentes para que el Ranger supiera la verdad.
Buzz fue el recién llegado en Historia del juguete después de que se lo dieran a Andy como regalo de cumpleaños. Siguiendo el modelo de un hábil astronauta, Buzz estaba convencido de que lo enviaron a otra galaxia cuando en realidad, era solo un juguete más. Woody, el muñeco vaquero, inicialmente estaba celoso del estatus de Buzz como el juguete favorito de Andy, lo que llevó a la captura de la pareja por el siniestro vecino de al lado, Sid. Durante la gran fuga, Buzz se dio cuenta sin rodeos de que no era un verdadero Space Ranger. Por supuesto, al final de la película, Buzz adoptó su condición de juguete e incluso se convirtió en la voz de sus compañeros juguetes de Buzz cuando actuaban como si fueran astronautas reales en Toy Story 2.
Teniendo en cuenta que Buzz pasó por Toy Story convencido de que era un Space Ranger enviado en una misión, hubo confusión sobre por qué se congeló alrededor de Andy y otros humanos. Para ocultar el hecho de que eran seres sensibles, los juguetes volverían instantáneamente a su estado de juguete en presencia de humanos. Basado en la creencia de Buzz en ser humano, había un pensamiento común de que no debería haberse congelado, ya que esa es solo una respuesta utilizada por juguetes reales. Incluso el director creativo de Pixar, Pete Docter, habló sobre el asunto, alegando que a la tripulación no le importaba lo suficiente como para explicar directamente el comportamiento de Buzz. Si bien se considera uno de los agujeros de la trama de Pixar más comentados, el detalle de Toy Story podría provenir de la programación de Buzz.
Dado que Buzz era un juguete al igual que el resto de los habitantes de la habitación de Andy, es posible que haya tenido el instinto de dejar de moverse alrededor de su dueño. Este instinto podría muy bien estar relacionado con la programación de Buzz como juguete oficial de Space Ranger. Como se muestra en Toy Story, Buzz era más avanzado técnicamente que algunos de los juguetes que ya tenía Andy. Más tarde se reveló que la funcionalidad del Space Ranger se actualizaría con un cinturón de utilidad especial en Toy Story 2. Es muy posible que la programación dentro de Buzz le dio el instinto de congelarse con los humanos a pesar de que esa misma programación lo convenció de que no era un juguete. La programación era una facción importante en el cableado de Buzz considerando los Buzz Lightyears avanzados que se vieron más tarde en el Historia del juguete línea de tiempo y la fase de habla hispana de Buzz después de ser reprogramado en Toy Story 3.
Esa misma teoría del instinto también se puede llevar un paso más allá con la programación de astronautas de Buzz. Cuando lo sacaron de la caja, Buzz finalmente volvió “vivo”, pero estaba convencido de que se estrelló en un planeta alienígena. Al observar a sus compañeros, los compañeros juguetes, congelarse alrededor de humanos grandes, Buzz puede haberlos copiado para encajar culturalmente con las formas de vida desconocidas. Para no amenazar su “misión”, Buzz hizo lo que tenía que hacer, incluso si eso significaba seguirle el juego en presencia de humanos. Si algo no hubiera impedido que Buzz cobrara vida en manos de Andy, su tapadera habría sido descubierta. Aunque es comprensible por qué el comportamiento de Buzz podría verse como un Historia del juguete En el agujero de la trama, esos juguetes podrían haber sido más dinámicos de lo que se pensaba inicialmente.
- Luca (2021)Fecha de lanzamiento: 18 de junio de 2021
- Volviendo rojo (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2022
- Año luz (2022)Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2022