Toyota detiene las operaciones en todas las plantas japonesas debido a la sospecha de un ataque cibernético

Toyota detiene las operaciones en todas las plantas japonesas debido a la sospecha de un ataque cibernético

Toyota anunció el lunes que suspenderá las operaciones en sus 14 plantas de producción en Japón después de que una empresa que suministra componentes al fabricante de automóviles fuera atacada por un presunto ataque cibernético, según Nikkei Asia y Reuters.

🚘 Te encantan los autos. Nosotros también. Cabalguemos juntos.

La decisión de pausar la producción, a partir del martes, afecta a un total de 28 líneas de producción de Toyota. Las subsidiarias Hino Motors y Daihatsu también se vieron obligadas a detener algunas operaciones en Japón. No está claro cuándo se reiniciará la producción. Industrias Kojima, el proveedor afectado por el ataque, dijo Nikkei en un comunicado estaba evaluando la situación.

Es cierto que hemos sido golpeados por algún tipo de ciberataque. Todavía estamos confirmando el daño y nos apresuramos a responder, con la máxima prioridad de reanudar el sistema de producción de Toyota lo antes posible.

Toyota confirmó la pausa de producción en un correo electrónico enviado a nuestra publicación hermana Pista del camino, señalando como causa una “falla del sistema en un proveedor nacional”. La compañía estima que el impacto en la producción en Japón será de aproximadamente 13,000 vehículos y dice que “seguirá trabajando con nuestros proveedores para fortalecer la cadena de suministro y hacer todo lo posible para entregar vehículos a nuestros clientes lo antes posible”.

Esta no es la primera vez que Toyota detiene la producción en 2022. La escasez de chips y los problemas relacionados con COVID obligaron a la compañía a detener las operaciones en ciertas plantas tanto en enero como en febrero, según Noticias automotrices. Las operaciones norteamericanas de la compañía también se vieron interrumpidas en febrero debido a las protestas a lo largo de las rutas comerciales clave entre EE. UU. y Canadá.

CNN informa que las plantas japonesas reanudarán la producción el 2 de marzo. No está claro en este momento quién estuvo detrás del ataque o sus motivos, pero Toyota confirmó que no hay impacto en sus instalaciones de producción en América del Norte al momento de la publicación.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link