Toyota lidera una inversión de $ 50 millones en el inicio de un transbordador autónomo May Mobility

Toyota lidera una inversión de $ 50 millones en el inicio de un transbordador autónomo May Mobility

La movilidad de mayo, una startup con sede en Michigan que opera servicios de transporte autónomo en tres ciudades de EE. UU., ha recaudado $ 50 millones en una ronda de la Serie B dirigida por Toyota Motor Corp.

El financiamiento, que llega menos de un año después de que May Mobility recaudó $ 22 millones, se utilizará para expandir todos los aspectos de la compañía, incluida su flota de transbordadores AV, así como su personal de ingeniería y operaciones.

May Mobility cuenta con 25 lanzaderas autónomas de baja velocidad repartidas entre Detroit y Grand Rapids, Michigan y Providence, Rhode Island, las tres ciudades en las que opera. La startup quiere construir ese número hasta 25 vehículos por ciudad, dijo a TechCrunch la cofundadora y directora de operaciones Alisyn Malek. El tamaño de la flota mejora el panorama económico para la puesta en marcha y comenzará a impactar significativamente el transporte en esa ciudad.

Esta última ronda hace más que proporcionar movilidad a May Mobility. La startup, que se lanzó en 2017, también ha ganado un cliente. Toyota ha elegido a May Mobility como uno de sus “proveedores de conducción autónoma para futuras plataformas abiertas”, según la startup.

Toyota y May Mobility no compartieron detalles sobre a qué conducirá esta asociación. Pero probablemente emparejará la tecnología de vehículos autónomos de la startup con Toyota e-Palette, una plataforma que el fabricante de automóviles presentó en 2018 en CES, la feria anual de tecnología en Las Vegas.

La e-Palette se presentó como un vehículo conceptual, pero en realidad es una plataforma que se ajusta a la visión de Toyota de un ecosistema de movilidad que lo trasladará de una compañía que solo produce y vende autos a uno que maneja todos los aspectos de mover personas y cosas desde punto A al punto B.

La e-Palette está diseñada para ofrecer flexibilidad. La plataforma, que en teoría estará equipada con tecnología de vehículos autónomos, podría usarse como un transbordador, para entregar paquetes a los clientes o incluso como una tienda móvil itinerante.

May Mobility trabajará con Toyota para identificar oportunidades de mercado, dijo Malek, y agregó que la compañía será uno de los principales socios del fabricante de automóviles en el desarrollo conjunto para llevar esas plataformas al mercado.

“Realmente creen en el trabajo de transporte como servicio que estamos haciendo y quieren apoyarlo”, dijo Malek.


Source link