Ícono del sitio La Neta Neta

Traba recauda $ 20 millones para unir a los contratistas con eventos y trabajo de almacén

Traba recauda $ 20 millones para unir a los contratistas con eventos y trabajo de almacén

Traba, una bolsa de trabajo diseñada para ayudar a los trabajadores de nivel inicial a encontrar turnos disponibles en los centros logísticos y lugares de eventos, anunció hoy que recaudó $20 millones en una ronda Serie A. Khosla lideró la financiación con la participación de Founders Fund, General Catalyst, SciFi VC y Atomic, valorando a Traba en 120 millones de dólares post-money.

El CEO Mike Shebat dice que su experiencia como gerente de almacén en McMaster-Carr, una empresa de suministros industriales con sede en Illinois, lo inspiró a cofundar Traba en 2021. En una entrevista con TechCrunch, señaló que la dotación de personal para los almacenes sigue siendo un desafío notorio. , con tasas de rotación anual superiores al 40%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Setenta y tres por ciento de los operadores de almacenes que respondieron a una reciente encuesta dicen que no pueden encontrar suficiente mano de obra.

Después de un período de un año y medio en McMaster-Carr, Shebat se unió a Uber, donde fue miembro fundador de la incipiente división UberEats. Conoció al segundo cofundador de Traba, Akshay Buddiga, a través de OnDeck, un bootcamp de emprendimiento en línea. Buddiga fue anteriormente analista de operaciones de productos en Zenefits y gerente senior de ingeniería en Fanatics, el minorista de ropa deportiva.

“Durante la pandemia, ocurrieron muchos cambios a nivel macro que hicieron que la creación de Traba fuera el momento perfecto… Considerados ‘trabajadores esenciales’ durante la pandemia, los trabajadores de almacén finalmente experimentaron cómo se veía una mayor flexibilidad y quieren volver a la fuerza laboral con más flexibilidad , transparencia salarial y trabajo de calidad”, dijo Shebat. “Durante la crisis económica y las recesiones, los almacenes tienen aún más incertidumbre sobre el volumen de sus pedidos. Con limitaciones de efectivo y aversión al riesgo, les resulta difícil predecir las necesidades de mano de obra a tiempo completo. Por lo tanto, comienzan a depender más de la mano de obra temporal que cuando pueden predecir el volumen de pedidos y el comportamiento del cliente”.

Traba conecta a los trabajadores, que deben someterse a una verificación de antecedentes, impulsada por Checkr, con turnos abiertos en centros de distribución, almacenes y lugares para eventos. Los perfiles de los contratistas permiten a los trabajadores cargar historiales laborales y certificaciones y ver sus calificaciones y revisiones; los empleadores que usan Traba pueden calificar a los trabajadores y viceversa.

Créditos de imagen: Traba

Shebat dijo que Traba examina a la ligera a los alquiladores. Además, las calificaciones de las empresas son el intento de la plataforma de proteger a los trabajadores de los malos actores, particularmente en la industria de los almacenes, que tiende a ser propensa a los accidentes. La tasa de lesiones entre los trabajadores del almacén es estimado a ser de 5,1 por cada 100 trabajadores a tiempo completo, uno de los más altos de cualquier profesión.

“Aunque este es un trabajo de nivel de entrada, donde la mayoría de los trabajadores ganan el salario mínimo en sus trabajos alternativos, tenemos un salario mínimo de $13 en nuestra plataforma. El rango es de $13 por hora a $38 por hora: $16 fue el salario promedio el mes pasado”, dijo Shebat. “Al requerir Traba un salario mínimo de $13, se examina a sí mismo a los contratistas que tienden a tratar mejor a los trabajadores. También hemos rechazado o ‘despedido’ a empresas que no tienen los estándares adecuados, como no tener aire acondicionado en un almacén caliente o quejas de supervisores abusivos. Trabajamos mucho para asegurarnos de que obtengan trabajadores increíbles, por lo que también queremos asegurarnos de que el trabajador tenga una gran experiencia”.

En Traba, los trabajadores pueden encontrar turnos en función de sus tipos de trabajo, ubicaciones, modos de transporte y horarios preferidos. Las empresas solo pagan por los turnos ocupados por la plataforma.

“El mayor valor agregado para el tomador de decisiones técnicas es la automatización”, dijo Shebat. “Actualmente, el proceso de gestión de una relación con una agencia de personal requiere mucho trabajo manual: las hojas de asistencia en papel deben archivarse y cotejarse con la factura de la agencia, la factura debe archivarse en contabilidad y luego pagarse, y hay poca visibilidad de los informes. para los tomadores de decisiones. Con Traba, el seguimiento del tiempo se realiza en la aplicación del trabajador, lo que significa que las hojas de tiempo se actualizan automáticamente y son visibles en la aplicación comercial inmediatamente después del turno, y las facturas se generan a partir de estas hojas de tiempo después de la aprobación comercial”.

Shebat destacó la función de pagos instantáneos recientemente introducida por Traba, que distribuye los pagos a las cuentas bancarias o tarjetas de débito de los trabajadores en tan solo 15 minutos después de un turno. Otra nueva capacidad, “favoritos primero” o “favoritos solo”, permite a las empresas publicar turnos que dan acceso prioritario a los trabajadores que han demostrado su valía en el pasado, explicó.

Cuando se le preguntó a quiénes ve como los principales rivales de Traba, Shebat enumeró algunas de las principales empresas de personal en los EE. UU.: Allegis, Randstad, Adecco y TrueBlue. Tampoco ignora a los rivales en el sector tecnológico: Wonolo e Instawork se encuentran entre ellos. Shiftsmart, uno de los jugadores más grandes en el espacio, recaudó $ 95 millones en diciembre gracias a una red de 500,000 contratistas.

En términos generales, las nuevas empresas centradas en trabajadores por hora han recibido la atención de los inversores últimamente. When I Work, Fountain, Seasoned, Homebase y Workiz recaudaron cientos de millones de dólares en financiamiento de riesgo combinados durante el último año. Eso no quiere decir que los mercados de conciertos sean un éxito seguro: Jyve, que conectó a los trabajadores de la economía de conciertos con los minoristas, cerrar en agosto pasado después de recaudar $35 millones. Pero hay mucho en el camino del capital y la competencia.

Queda por ver si eso cambiará a la luz de los vientos en contra económicos. Pero Shebat argumenta que Traba está bien posicionada para crecer a pesar de todo. Los ingresos anualizados superan el millón de dólares en ocho meses de funcionamiento con 12 000 trabajadores en la plataforma, y ​​espera que los ingresos se multipliquen por cinco durante el próximo año. En la hoja de ruta está expandir la fuerza laboral de 22 personas de Traba a 50 para fin de año.

“Planeamos expandirnos geográficamente… principalmente a Texas y otros estados de industria ligera [and] hacer crecer la organización de ventas”, dijo Shebat. “También estamos creando varios lanzamientos de productos nuevos para mejorar nuestra aplicación para trabajadores, la aplicación comercial y las herramientas de back-end, principalmente precios dinámicos, herramientas de comunicación entre el trabajador y la empresa, automatizaciones para aumentar la eficiencia y soluciones financieras para los trabajadores”.

La Serie A eleva el total recaudado de Traba hasta la fecha a $23.6 millones.


Source link
Salir de la versión móvil