Amazon informó este jueves al personal de sus almacenes y sitios de logística de Estados Unidos que deben informar que están completamente vacunados antes del 18 de marzo si desean recibir una incapacidad pagada debido a Covid-19.
La empresa pronto permitirá que sus empleados de Estados Unidos trabajen sin cubrebocas y disfruten de una incapacidad pagada por Covid-19, pero solo si están completamente vacunados.
Te puede interesar: Por rechazar vacuna anti-Covid, Marina de EU da de baja a 240 elementos | Video
En un mensaje a los trabajadores compartido con Reuters, Amazon dijo que el personal podría trabajar sin cubrebocas si las regulaciones locales lo permiten, y que los empleados deben estar completamente vacunados antes del 18 de marzo para obtener una incapacidad pagada debido al Covid-19.
La compañía atribuyó las actualizaciones de su política a una disminución reciente en los casos de coronavirus en todo el país, el aumento de las tasas de vacunación y la orientación de salud pública, y lo calificó como una “señal positiva” para volver a las operaciones normales.
Los protocolos Covid-19 de Amazon han enfrentado escrutinio durante la pandemia.
Amazon es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos después de Walmart, con más de 1.6 millones de trabajadores que laboraban a tiempo completo y parcial en todo el mundo a fines del año pasado.
Te puede interesar: Euforia entre estadounidenses: Restricciones Covid se suavizarán en próximos días | Video
La incapacidad pagada de la empresano afecta a los trabajadores que han recibido una exención religiosa o médica de la vacunación.
La compañía dijo que los empleados no vacunados sin una exención pueden tomar tiempo libre no remunerado durante una semana de aislamiento por Covid-19.
(Con información de Reuters)
Source link