Oaxaca, Oax.- A cinco meses de que concluya el gobierno del priísta Alejandro Murat Hinojosa, el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, el más grande de Oaxaca por su infraestructura y de especialidades, vive una falta de insumos, denunciaron trabajadores de salud.
“No hay gasolina, ni camillas, ni talleres para vehículos, y las dos únicas lavadoras funcionan al 50 por ciento, las autoridades ya saben, pero incumplen con todo”, denunciaron con una manifestación afuera del hospital.
Sin interrumpir las consultas ni atención médica, los trabajadores colocaron las camillas en mal estado, ropa desgastada y carteles exigiendo atención de las autoridades.
Adriana Ramos Lustres, enfermera y representante sindical de los trabajadores, señaló que son muchas las demandas que tienen y que las autoridades, especialmente la directora del hospital, Eugenia Ruiz Dávila lo sabe, pero no ha habido solución.
Señaló que las áreas más críticas son mantenimiento, servicios generales, laboratorio y biomédica.
“Vamos a seguir manifestándonos, porque es necesario que conozcan la situación que vive este hospital, no es posible que sea el más grande e importante, y no tenga las herramientas ni insumos básicos”, recalcó.
#ÚltimoMinuto
Trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” trasladan su protesta al centro de la ciudad de Oaxaca y bloquean las calles de Tinoco y Palacios esquina con avenida Independencia. Sigue sin atenderlos la titular de los @SSO_GobOax. pic.twitter.com/TtTlVQAHPn
— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) June 15, 2022