Luis Cresencio Sandoval explicó que el helicóptero de la Semar que sobrevoló la unidad habitacional donde viven familiares de los militares, “sirvió de disuasión, corrieron los delincuentes”.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó el esfuerzo en materia de seguridad siempre es un trabajo coordinado con la Secretaría de Marina, que encabeza Rafael Ojeda, para lograr los objetivos.
Puso como ejemplo el combate al robo de combustibles y explicó que el día del operativo en Culiacán, Sinaloa, para capturar a Ovidio Guzmán, el helicóptero de la Semar que sobrevoló la unidad habitacional donde viven familiares de los militares, ayudó a evitar que hubiera otras situaciones complicadas y “sirvió de disuasión, corrieron los delincuentes”.
“Si no existiera ese trabajo conjunto, nunca hubiéramos podido materializar un apoyo de esta naturaleza en beneficio de derechohabientes de personal del Ejército”, dijo durante la mañanera.
Por su parte el almirante Ojeda aseguró “hoy más que nunca las fuerzas armadas están unidas. A pesar de que haya muchas críticas, no van a poder separarnos. El general (Luis Cresencio Sandoval), el secretario (Alfonso Durazo) y yo estamos trabajando por una misma causa que es la seguridad de la sociedad”.
Al ser cuestionado sobre las amenazas que hizo el Cártel de Sinaloa para ampliar los ataques a los estados de Sonora, Durango y Chihuahua, el secretario de Defensa sostuvo que estas estuvieron enfocadas a agredir los servicios militares y a realizar acciones contra la población en instalaciones donde normalmente hay mucha concentración de personas.
“Fueron captadas por diferentes medios, unas por denuncias a instalaciones militares que indicaban que se estaban moviendo delincuentes. Se atendió a través del despliegue permanente que hay en zonas y regiones militares, se les alertó a los comandantes sobre lo que se estaba captando para que con el despliegue militar, de la Guardia Nacional y policías estuvieran alertas y pusieran atención en caso de que fueran ciertas las amenazas”, indicó.