“No es tiempo todavía de regresar a los trabajos. Vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos”, expresó la jefa de Gobierno.
Las oficinas privadas y del servicio público en Ciudad de México regresarán al trabajo presencial hasta el semáforo verde, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, señaló que a menos que haya algunas actividades de excepción, estas se tendrían que comunicar con la Agencia de Protección Ciudadana y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) para poder revisar los protocolos.
“Estamos pidiéndole a todos los trabajadores y particularmente del Gobierno de la ciudad, no es tiempo todavía de regresar a los trabajos. Vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, con la guardia en alto porque el Covid continúa y necesitamos estas medidas de protección, prevención y de cautela en la apertura de las distintas actividades en esta nueva normalidad”, indicó.
Te puede interesar: CDMX cumplirá 14 semanas en semáforo naranja
La mandataria capitalina refirió que no se puede saber si el trabajo en casa se prolongará por todo lo que resta del año, ya que su gobierno debe ver cómo va el avance de la epidemia en la ciudad para poder poner una fecha para reiniciar labores en las lugares de empleo.
Previamente, se había contemplado que en octubre regresarían los oficinistas, lo cual ya fue descartado, mientras la siguiente semana será la número 14 en la que la capital permanece en semáforo naranja.