Trace, una startup temprana que quiere traer una muestra de SaaS al lado financiero de la casa, anunció hoy una ronda inicial de $ 8 millones liderada por Greylock y Uncork Capital con la participación de Nyca Partners, Redpoint Ventures y varios ángeles individuales.
Mike González, cofundador y director ejecutivo de la empresa, describe a Trace como el primer servicio diseñado específicamente para que los equipos financieros interactúen con el resto del negocio e involucra presupuestos, contabilidad, adquisiciones y otras tareas. “Lo que Trace realmente está construyendo es una plataforma todo en uno donde se toman decisiones financieras y las personas pueden trabajar con las finanzas para hacer el trabajo”, explicó.
Trace maneja todas las interacciones básicas entre las finanzas y todas las personas con las que necesitan trabajar en la empresa, centrándose en los propietarios de presupuestos. “En nuestra plataforma, los propietarios de presupuestos tienen visibilidad de sus objetivos financieros, de modo que sepan en qué están trabajando”, dijo.
La idea es construir un flujo de trabajo más coordinado entre todas las partes interesadas en el proceso, incluidas las finanzas, el jefe de departamento, las operaciones legales, de seguridad, etc. En lugar de ensamblar un montón de herramientas diferentes, Trace está intentando llevar este proceso a un solo servicio.
González tiene una amplia experiencia en esta área después de haber pasado varios años construyendo sistemas financieros personalizados como consultor, y luego trabajando en Zenefits para construir un sistema interno para rastrear este tipo de información financiera. Tomó ese conocimiento y, junto con sus cofundadores, creó Trace.
La compañía se lanzó en 2018 y debutó el servicio en 2020. Aunque la pandemia ha sido un desafío a nivel personal y de construcción de la empresa, sí expuso lo importante que era tener control sobre el lado financiero del negocio cuando cada centavo cuenta.
Por ahora, la puesta en marcha apunta a empresas con entre 200 y 1500 empleados con la esperanza de llegar a empresas más grandes con el tiempo. Actualmente, Trace trabaja con los sistemas financieros Sage Intacct, Netsuite y QuickBooks ERP.
Tiene una docena de empleados, la mayoría en I + D con planes de aumentar ese número a medida que el negocio crezca. Como hispano, cofundador de la empresa con su hermano, dice que D&I es la piedra angular de los planes de construcción de su empresa.
“Los dos somos hispanos y crecimos en vecindarios difíciles sin privilegios. Por eso, promover un entorno de igualdad de oportunidades e inclusión es algo que me preocupa profundamente ”, dijo. Dice que ya han comenzado a invertir para impulsar la diversidad y es una gran prioridad para la empresa en el futuro.
La empresa se ha distribuido desde el principio, por lo que la pandemia realmente no cambió eso, pero a medida que crece, González prevé tener una oficina donde la gente pueda reunirse para trabajar más en colaboración según sea necesario.
Source link