Chandaluna empresa emergente de seguimiento de marcas con sede en Nueva Zelanda, quiere enfrentarse a los actores de investigación de mercado tradicionales al ofrecer una herramienta de información de marca más asequible y accesible.
“La investigación de mercado y el seguimiento de la marca han existido durante mucho tiempo y, por lo general, consisten en un consultor que llega cada trimestre o cada dos años con un paquete de diapositivas de 100 páginas y una gran cantidad de datos complejos que miran hacia atrás, no hacia adelante”, Matt Herbert, cofundador y codirector ejecutivo de Tracksuit, dijo a TechCrunch, y señaló que la mayoría de los servicios de investigación de mercado se han reservado para empresas de nivel empresarial, lo que deja a las empresas pequeñas y medianas con menos acceso a dicha información.
“Con Tracksuit, queríamos crear una forma asequible, siempre activa y fácil de usar de acceder a estos conocimientos”.
Tracksuit se lanzó en 2021 con un tablero intuitivo que rastrea métricas como conocimiento de la marca, consideración, preferencia y uso, y las compara con el conjunto competitivo de una empresa. Es un producto de software como servicio con una tarifa fija que, según Herbert, es 10 veces más barato que el estándar actual.
La herramienta de Tracksuit ahora rastrea información de más de 1300 marcas en Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido y, más recientemente, los Estados Unidos. La compañía cerró recientemente $5 millones en su primera ronda externa y utilizará el dinero para expandirse aún más en el mercado estadounidense. Tracksuit hizo su primera contratación en la ciudad de Nueva York en noviembre y está formando un equipo de 10 personas allí para apoyar la expansión.
La ronda, dirigida por Blackbird, también contó con la participación de Shasta Ventures, Icehouse Ventures, Ascential y el consultor de marca Mark Ritson.
“Las marcas fuertes son la diferencia entre buenas empresas y grandes empresas, ya sea que vendan productos físicos o software”, dijo Phoebe Harrop, socia de Blackbird, en un comunicado. “La magia de Tracksuit está brindando a las empresas de todas las industrias un lenguaje común para medir, hablar e invertir en la salud de la marca”.
“Un idioma común”. Eso es lo que Herbert le dijo a TechCrunch que Tracksuit está tratando de lograr: un estándar para evaluar, comprender y comunicar el valor de las marcas.
La puesta en marcha está dirigida a marcas de consumo medianas y en crecimiento en alimentos y bebidas, FMCG (bienes de consumo de rápido movimiento), venta minorista, directo al consumidor y servicios financieros. Herbert dijo que la mitad de sus clientes provienen del mercado de seguimiento de marca existente, pero la otra mitad es un segmento completamente nuevo que anteriormente no había sido atendido por la industria de investigación de mercado. Algunos clientes clave en la actualidad incluyen Made by Nacho, Charity: Water y Athletic Brewing Company.
Herbert dice que la fuerte demanda del producto de la compañía sugiere un cambio en la forma en que las empresas de consumo abordan el marketing. Están enfocados “menos en la conversión inmediata y más en construir un crecimiento a largo plazo a través de un marketing creativo altamente efectivo”, dijo.
Tracksuit recopila información mediante encuestas a clientes objetivo en todo el mundo. Utiliza esas encuestas para establecer los fundamentos de una marca: ¿Cuál es el mercado total direccionable? ¿Qué tan bien se conoce la marca, qué tan bien se considera, dónde se prefiere más? ¿Qué piensa y siente realmente la gente acerca de la marca y cómo cambia eso con el tiempo?
A partir de ahí, Chándal va más allá.
“Cada marca tendrá pilares estratégicos o propuestas de valor que querrán poseer, por lo que ayudamos a esas marcas a rastrear qué tan bien se desempeñan en comparación con esos pilares de marca y qué tan bien sus comunicaciones, publicidad y marketing están cambiando la aguja en esas percepciones y atributos para el consumidor”, dijo Herbert, mientras me mostraba una demostración de la función de “imágenes espontáneas” de Tracksuit, una nube de palabras que muestra qué palabras vienen a la mente para una marca específica, ubicada junto a una nube de palabras similar para el mayor competidor de esa marca.
Todos estos conocimientos ayudan a las marcas a plantearse la gran pregunta de ¿cuál es el trabajo que hay que hacer? Es difícil venderle a alguien que no ha oído hablar de su marca, por lo que tal vez los conocimientos de Tracksuit podrían ayudar a una marca a aprender que debe aumentar la conciencia antes que nada.
“¿Cuál es la oportunidad de crecer y dónde debe enfocarse en su estrategia de publicidad, comunicaciones y marketing?” dijo Herbert.
Source link