A medida que la industria de los seguros se adapta a la vida en el siglo XXI (je), una startup de inteligencia artificial que ha creado herramientas de visión por computadora para permitir evaluaciones remotas de daños está anunciando una importante ronda de financiación para el crecimiento.
Tractable, que trabaja con compañías de seguros automotrices para permitir que los usuarios tomen y envíen fotos de autos dañados que luego se “leen” para hacer evaluaciones, ha recaudado $ 60 millones, una Serie D que valora a Tractable en $ 1 mil millones, dijo la compañía.
Tractable dice que trabaja con más de 20 de las 100 principales aseguradoras de automóviles del mundo, y ha visto crecer las ventas en un 600% en los últimos 24 meses, lo que el CEO Alex Dalyac me dijo que se traduce como “bien en ocho cifras de ingresos anuales”. También me dijo que “hubiéramos crecido aún más rápido si no fuera por COVID”. La gente que se quedaba en casa significaba mucha menos gente en las carreteras y menos accidentes.
Hoy en día, su negocio se basa principalmente en la recuperación de accidentes automovilísticos, donde los usuarios pueden tomar fotografías con las cámaras de los teléfonos inteligentes normales, subiendo fotografías a través de un sitio web móvil (no normalmente una aplicación).
Pero el plan de Tractable es usar parte de los fondos para expandirse más profundamente en áreas adyacentes: recuperación de desastres naturales (específicamente para evaluar daños a la propiedad) y tasaciones de autos usados. También utilizará la inversión para continuar desarrollando su tecnología, específicamente para ayudar a desarrollar mejores técnicas de procesamiento y análisis de imágenes basadas en inteligencia artificial que se toman en teléfonos inteligentes, por su naturaleza, de tamaño pequeño.
Insight Partners y Georgian Partners codirigieron la ronda y eleva el total recaudado por la empresa a 115 millones de dólares.
Dalyac, un investigador de aprendizaje profundo por formación que cofundó la empresa con Razvan Ranca y Adrien Cohen, dijo que la “oportunidad” (si se puede llamar un accidente que) Tractable ha identificado y construido para solucionar es que generalmente lleva mucho tiempo. y estresante tratar con una compañía de seguros cuando también está lidiando con un problema con su automóvil.
Y aunque en los últimos años ha surgido una nueva generación de startups “insurtech” que están incorporando procesos más modernos a la ecuación, normalmente las principales compañías de seguros, aquellas a las que se dirige Tractable, han carecido de la tecnología para mejorar ese proceso.
No es diferente a la tensión entre los neobancos impulsados por fintech y los bancos establecidos, que ahora están luchando por invertir en más tecnología para ponerse al día con los tiempos.
“Tener un accidente puede ser cualquier cosa, desde una molestia hasta un trauma”, dijo Dalyac. “Puede ser devastador, y luego el proceso de recuperación es bastante lento. Estás lidiando con tantos puntos de contacto con tu seguro, tanta gente que necesita venir y verificar las cosas nuevamente. Es difícil hacer un seguimiento y saber cuándo las cosas volverán realmente a la normalidad. Creemos que todo el proceso puede ser 10 veces más rápido, gracias a los avances en la clasificación de imágenes “.
Ese proceso actualmente también se extiende no solo a tomar fotografías para reclamos, sino también para ayudar a determinar cuándo un automóvil no se puede reparar, en cuyo caso qué partes se pueden reciclar y reutilizar en otro lugar, también utilizando la tecnología de visión por computadora de Tractable. Dalyac señaló que este fue un servicio lo suficientemente popular en el último año que la compañía ayudó a reciclar tantos autos “como Tesla vendió en 2019”.
Los clientes que se han integrado con Tractable hasta la fecha incluyen a Geico en los EE. UU., Así como una gran cantidad de aseguradoras en Japón, específicamente Tokio Marine Nichido, Mitsui Sumitomo, Aioi Nissay Dowa y Sompo. Covéa, la mayor aseguradora de automóviles de Francia, también es cliente, al igual que Admiral Seguros, la entidad española del Grupo Admiral del Reino Unido, así como Ageas, una de las principales aseguradoras del Reino Unido.
Japón es el mercado más grande de la compañía en la actualidad, dijo Dalyac, la razón es que tiene una población que envejece, pero que también es muy fuerte en el uso de dispositivos móviles: combinando esos dos, “la automatización es más que un valor agregado; es imprescindible ”, dijo Dalyac. También agregó que cree que Estados Unidos superará pronto a Japón como el mercado más grande de Tractable.
Las nuevas direcciones en la propiedad y otras aplicaciones de automóviles también abrirán la puerta a un conjunto más amplio de casos de uso más allá de trabajar con proveedores de seguros a lo largo del tiempo. También llevará a Tractable potencialmente a nuevos entornos competitivos. Hay otras empresas que también han identificado esta oportunidad.
Por ejemplo, Hover, que ha creado una forma de crear imágenes en 3D de hogares utilizando cámaras de teléfonos inteligentes comunes, también está considerando formas de vender su tecnología (originalmente desarrollada para ayudar a hacer estimaciones sobre reparaciones en el hogar) a las compañías de seguros.
Por ahora, sin embargo, parece que la oportunidad es lo suficientemente grande como para que la carrera sea más para satisfacer la demanda que para vencer a los competidores para hacerlo.
“El crecimiento acelerado de Tractable a escala es un testimonio del poder y la diferenciación de su sistema de aprendizaje automático aplicado, que continúa mejorando a medida que más empresas lo adoptan”, dijo Lonne Jaffe, MD en Insight Partners y miembro de la junta de Tractable, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de redoblar nuestra asociación con Tractable mientras trabajan para ayudar al mundo a recuperarse más rápido de accidentes y desastres que afectan a cientos de millones de vidas”.
Emily Walsh, socia de Georgian Partners, agregó: “Las capacidades de visión por computadora líderes en la industria de Tractable continúan impulsando un increíble ROI de los clientes y un crecimiento para la empresa. Estamos entusiasmados de seguir asociándonos con Tractable mientras aplican sus capacidades de inteligencia artificial a nuevas oportunidades de mercado multimillonarias en las industrias de vehículos usados y recuperación de desastres naturales “.
Source link