Startup de inteligencia artificial insurtech con sede en Londres Manejableque está aplicando inteligencia artificial para acelerar la recuperación de accidentes y desastres mediante el uso de visión artificial para realizar una evaluación de daños visuales en lugar de hacer que los humanos hagan el trabajo, ha cerrado una Serie C de $ 25 millones, liderada por el fondo de inversión canadiense Georgian Partners.
También participaron inversores existentes, incluidos Insight Partners e Ignition Partners. La ronda casi duplica la financiación total de la startup fundada en 2014, llevándola a 55 millones de dólares recaudados hasta la fecha.
Cuando TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo de Tractable, Alexandre Dalyac, en 2018, dijo que el objetivo de la compañía es acelerar los tiempos de respuesta relacionados con los seguros en eventos como accidentes automovilísticos y desastres naturales hasta 10 veces.
Dos años después de la puesta en marcha no está rompiendo ninguna métrica dura, pero dice que su producto es utilizado por varias firmas de seguros multinacionales, incluidas Ageas en el Reino Unido, Covéa de Francia, Tokio Marine de Japón y la aseguradora polaca Talanx-Warta, para analizar vehículos. daños “eficaz y eficientemente”.
También dice que la tecnología ha estado involucrada en la aceleración de evaluaciones relacionadas con seguros para “cientos de miles de personas en todo el mundo”.
El argumento de Tractable es que las evaluaciones de AI de daños a vehículos/propiedades pueden realizarse a través de su plataforma “en minutos”, lo que permite que las reparaciones comiencen antes y que los medios de subsistencia de las personas se restablezcan más rápidamente.
Aunque, por supuesto, si el algoritmo de IA niega el reclamo de una persona sucedería lo contrario.
La startup dijo que su nueva financiación continuará expandiendo su huella en el mercado. Tiene clientes en nueve mercados, a nivel mundial, en este momento. Y además de sus primeras oficinas en el Reino Unido y EE. UU., recientemente abrió una oficina permanente en Japón, con el objetivo declarado de atender a nuevos clientes en la región de Asia.
También dijo que la Serie C se utilizará para el desarrollo continuo de productos al mejorar aún más su IA.
Su línea de productos actual incluye IA para evaluar daños a vehículos y otra enfocada a la evaluación de daños causados por desastres naturales, como huracanes en edificios.
“Nuestras soluciones de IA capturan y procesan fotos y daños y predicen los costos de reparación, a escala”, afirma Tractable en su sitio webseñalando que sus algoritmos patentados pueden ser alimentados por “imágenes de satélite, drones o teléfonos inteligentes”.
Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Lonne Jaffe, MD de Insight Partners y también directora de la junta de Tractable, dijo: “Tractable ha alcanzado una escala tremenda en el último año con una base de clientes en nueve países, un activo de datos diferenciado y la expansión de su equipo a más de 100 empleados en Londres, Nueva York y ahora Tokio. Estamos entusiasmados de continuar invirtiendo en Tractable a medida que el equipo lleva su poderosa tecnología de IA a muchos más países”.
Emily Walsh, directora de Georgian Partners, agregó que el “enfoque sofisticado de la visión por computadora aplicado a la recuperación de accidentes” de la startup está resonando con los jugadores más grandes a nivel mundial, que están utilizando la plataforma para tomar decisiones basadas en datos en tiempo real mientras mejoran drásticamente el cliente. experiencia”.
“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con el equipo de Tractable para ayudarlos a avanzar aún más rápido para llevar la próxima ola de innovación tecnológica a la recuperación de accidentes y desastres en todo el mundo”, agregó.
Vale la pena señalar que en la UE, los ciudadanos tienen derecho, según la ley de protección de datos, a la revisión (humana) de las decisiones algorítmicas si tienen un impacto legal o significativo similar, y el seguro probablemente entraría en esa categoría.
Los legisladores de la UE también presentaron recientemente una propuesta para regular ciertos sistemas de IA de “alto riesgo”. Para respaldar la seguridad de los productos, los formuladores de políticas también tienen la intención de expandir las reglas de protección al consumidor del bloque al incorporar un programa de prueba y certificación para los conjuntos de datos que alimentan los algoritmos que impulsan los servicios impulsados por IA.
Source link