Block Party, una startup contra el acoso que tiene como objetivo ayudar a las personas a sentirse más seguras en las redes sociales fundada por Tracy Chou, se lanzó hoy. Actualmente solo disponible para Twitter, Block Party ayuda a las personas a filtrar el contenido que no quieren ver y a lo que Block Party llama la carpeta de bloqueo. Ahí es donde vive todo el contenido filtrado en caso de que desee revisarlo más tarde.
“Creemos que es importante reconocer que estas personas existen”, me dijo Chou.
Si finge que no existe, es posible que se pierda información útil o conexiones genuinas.
“Hay muchas cosas buenas que se perderían allí”, dijo. “Hay una razón por la que usamos plataformas públicas como Twitter”.
En el lado más negativo, dijo, es posible que aún deba verificar periódicamente si hay alguien que esté amenazando su seguridad física.
Los ayudantes juegan un papel importante en la experiencia Block Party. Puede otorgar acceso a un ayudante de confianza a su carpeta de bloqueo para que sepa si hay algo útil allí, o simplemente para bloquear a los trolls.
“Es mucho más fácil para otra persona ayudarlo a procesarlo y señalar algo que le preocupa”, dijo. “Es bueno poder compartir esa carga. El diseño actual de la mayoría de estas plataformas es poner la carga de lidiar con ello únicamente en la persona que está siendo abusada “.
La carpeta de bloqueo también sirve como una herramienta de mantenimiento de registros en caso de que necesite presentar pruebas de su acoso a una empresa, un abogado u otra persona.
“Realmente se trata de intentar hacer la vida más fácil a las personas”, dijo Chou. “Es tan doloroso tener que volver a ver el abuso cuando presenta el informe”.
Block Party surgió de las propias experiencias de Chou trabajando en empresas de plataformas como Facebook y Quora, así como de su experiencia como defensora abierta de la diversidad y la inclusión en la tecnología. En Quora, el botón de bloqueo fue una de las primeras cosas que construyó después de ser acosada en la plataforma, me dijo Chou.
“Existe esa perspectiva de haber estado en el interior y ver cómo funcionan los equipos de productos e ingeniería”, dijo Chou. “Pero también ser un activista de DEI y ver cómo la falta de representación en los equipos ha afectado las decisiones de productos para peor”.
Aunque Block Party solo está disponible para usuarios de Twitter, el objetivo es agregar otras plataformas y ayudar a las personas a abordar a los acosadores que los atacan en múltiples plataformas. Block Party es actualmente gratuito, pero planea introducir niveles de suscripción. Aún así, Chou dijo que imagina que la versión gratuita siempre existirá.
Hasta la fecha, Block Party ha recaudado un poco menos de $ 1.5 millones en fondos. Su ronda principal de pre-semilla fue dirigida por Charles Hudson de Precursor Ventures. Otros inversores incluyen Alexia Bonatsos, Ellen Pao, Alex Stamos y otros.
Source link