Tradeshift, la startup que se propuso interrumpir el escenario tradicional de pagos y mercados de la cadena de suministro cuando apareció por primera vez en 2008, ha anunciado hoy una nueva ronda de financiación de $ 240 millones en capital y deuda, generada a partir de una combinación de inversores existentes y nuevos.
El financiamiento se utilizará para ayudar a acelerar su crecimiento y, según dice, colocar a la compañía “en un camino directo hacia la rentabilidad en el futuro cercano”.
Esa última línea es reveladora, ya que la nueva financiación viene en el contexto de lo que se consideraba ampliamente como una ventana de oportunidad para Tradeshift dirigirse hacia una IPO.
Lo que significa este nuevo financiamiento es que Tradeshift está retrasando efectivamente su OPI para poner su “casa en orden” en el contexto de un nuevo entorno económico que se ha vuelto escéptico hacia las OPI tecnológicas a raíz de la debacle de WeWork, que vio a los inversores públicos enfriar nuevos listados de compañías tecnológicas.
Aunque la compañía no está diciendo esto, quizás en este caso, su lema debería cambiarse temporalmente de “cambio sucede” al más apropiado “mierda sucede”.
Aún así, al menos Tradeshift viene de una posición de relativa fuerza. En un comunicado, la compañía dijo que ha reportado más de dos años de fuerte crecimiento en los ingresos trimestrales, y registró su mejor año en 2019, incluido un crecimiento de ingresos de más del 60%, con más de 250 acuerdos cerrados (el tamaño promedio del acuerdo fue duplicado). Además, más del 40% del volumen total de transacciones acumuladas en su plataforma se produjo el año pasado, dice.
Tradeshift dijo que el capital adicional se utilizará para aumentar el impulso que ha visto en las líneas de productos principales, incluido Tradeshift Pay, que fue calificado en 2019 como la solución SaaS ePayables más fuerte en la industria por la firma de analistas Ardent Partners y Tradeshift Go, con más de 200 nuevos clientes firmados en 2019.
La nueva inversión también respaldará la monetización de su propuesta de financiamiento comercial en una base de usuarios de más de dos millones de proveedores.
“El financiamiento adicional que hemos asegurado es un testimonio de la creencia que la comunidad inversora tiene en nuestra visión y nuestro modelo de negocios”, dijo Christian Lanng, CEO de Tradeshift en el comunicado. “Como negocio de redes, el crecimiento siempre será una parte clave de nuestra historia. Pero también es importante que gestionemos ese crecimiento de manera responsable “.
Le pregunté qué quería decir con “en red”. Lang cree que nos estamos moviendo “de negocios en la nube a negocios en red”, donde, en lugar de compañías, como Microsoft Al tener una única solución pero también ofrecer una variedad de otros productos (como LinkedIn y Skype), las personas y las empresas optarán más por las herramientas de un solo uso.
“El hecho de que tanto Microsoft como Salesforce La oferta por Linkedin muestra que nos hemos mudado a una era de red ”, me dijo.
El impulso de Tradeshift hacia la rentabilidad antes de una posible salida a bolsa también significa que reducirá los costos para llevar los gastos generales en línea con los ingresos.
Lanng dijo que esto probablemente significará reducir el personal en sus costosas oficinas de San Francisco, pero reasignar recursos y talento a lugares donde sea más asequible. Me dijo que “los costos y los márgenes” ahora serían el foco.
“A medida que lleguemos a la siguiente fase en la madurez de nuestro negocio, nuestro enfoque para el próximo año será doblar en áreas donde estamos viendo el mayor impulso, mientras continuamos asegurando que tengamos el equilibrio necesario para capitalizar completamente sobre las enormes oportunidades frente a nosotros “, dijo.
Lo que es claramente tácito sobre este último movimiento es que este Tradeshift más delgado y más malo continuará resistiendo este año, como mínimo, como una empresa privada antes, muy probablemente, mirando hacia su esperada OPI a mediano plazo .
Los inversores anteriores en la compañía incluyeron a Goldman Sachs, la Junta de Inversión en Pensiones del Sector Público (PSP Investments), HSBC, H14, GP Bullhound, Gray Swan, una empresa de riesgo establecida por los fundadores de Tradeshift, American Express Ventures, el Fondo de Inversión CreditEase Fintech, Notion Capital, Santander InnoVentures y otros. En 2018, cuando recaudó $ 250 millones, afirmó que su valoración superó los $ 240 millones.
Source link