CES 2019 fue un fracaso. Sucede. Algunos años son más emocionantes que otros. El mundo de la tecnología va y viene. El tiempo es un círculo plano. Todo lo que brilla es oro. Sólo las estrellas fugaces rompen el molde.
MWC, por otro lado, en realidad he estado bastante entusiasmado con este programa por ahora. La industria móvil es una encrucijada. Las ventas de teléfonos inteligentes comenzaron a estancarse y retroceder por primera vez desde que los analistas comenzaron a rastrear las cosas. Diablos, este fue el año en que el nombre de la conferencia cambió oficialmente de Mobile World Congress a MWC Barcelona.
Ese tipo de cambio de imagen astuto quita parte del trabajo pesado del bit "móvil" para lo que se ha considerado como la plataforma de lanzamiento de teléfonos inteligentes más importante del mundo. No se sorprenda demasiado al ver que el espectáculo intenta un cambio hacia el mundo más amplio de la electrónica de consumo, a la CES o IFA.
Mientras tanto, los teléfonos inteligentes son todavía lo más importante. Los dispositivos siguen siendo una parte ubicua de nuestras vidas y lo seguirán siendo en el futuro previsible. Hay una serie de razones para la desaceleración en las ventas, pero los factores principales son los ciclos de actualización y los teléfonos han mejorado y las nuevas características se han vuelto menos atractivas, junto con las tendencias económicas generales en lugares como China, que se anticiparon como las principales. Conductor para la categoría en adelante.
El resultado de todo esto es un nuevo sentido de experimentación. Mantener contentos a los accionistas requiere un crecimiento ascendente constante, y las ventas de kickstarting tendrán algunas razones convincentes para mejorar. Este año fue la primera vez, quizás desde el iPhone original, que hemos visto un cambio radical en los factores de forma, ya que Samsung, Huawei, TCL y Oppo anunciaron teléfonos plegables en las últimas semanas.
Asegurarme de que estén listos para el horario estelar es otra pregunta, pero definitivamente estoy a bordo por la forma de diferenciación que aportan. Si bien es cierto que varios de los principales actores se subieron al tren plegable casi al mismo tiempo, hemos visto algunos enfoques únicos a medida que la industria se esfuerza por descubrir la mejor manera de utilizar la tecnología flexible.
El hecho es que ninguno de estos será un gran vendedor fuera de la puerta: el precio promedio, que actualmente está rondando los $ 2,000, se encargará de eso. Huawei, por ejemplo, parece haber atenuado sus expectativas en torno a la categoría. El jefe móvil Richard Yu casi se disculpó por el precio del Mate X en el escenario el otro día.
Pero la incapacidad de pagar el doble del precio de un teléfono inteligente insignia no debe confundirse con una falta de interés, ni debe usarse como justificación para retirar la experimentación. En una conversación reciente, el CEO de Light discutió cómo la maduración de la categoría de teléfonos inteligentes podría brindar a los fabricantes de teléfonos inteligentes la oportunidad de atender mejor las diferentes necesidades de los usuarios.
Hablaba específicamente sobre diferentes matrices de cámaras en la parte posterior de los teléfonos, pero no veo por qué eso no puede aplicarse al espacio en términos más amplios. Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes se han quemado al intentar competir con productos similares en el mismo campo que Apple o Samsung.
Durante años, los teléfonos inteligentes han constituido una de las pocas tendencias consistentes en otro panorama de medios fragmentados. No es tan difícil imaginar que los teléfonos inteligentes experimenten una transformación similar, en la que los teléfonos inteligentes son menos uniformes, pero se adaptan mejor a las necesidades individuales de los usuarios.
Por supuesto, parece que, si no es más probable, los fabricantes de teléfonos finalmente desconectarán cualquier dispositivo que no logre atrapar al mundo en llamas. Solo mire los rumores recientes de que Razer ha abandonado los planes para un tercer teléfono para juegos.
Sin embargo, aquí tenemos la esperanza de que el MWC de este año sea el primer paso para un espacio móvil desde hace mucho tiempo para una reorganización radical.
Source link