Ícono del sitio La Neta Neta

Tragedia en El Salvador: familia de 7 queda enterrada tras intensas lluvias


SAN SALVADOR – Las autoridades de El Salvador y socorristas voluntarios localizaron este viernes los cuerpos de una familia de 7 personas que había quedado enterrada la madrugada del martes por un alud de tierra tras varias horas de intensas lluvias debido al paso de la tormenta tropical Amanda y después Cristóbal, informó el ministro de Gobernación, Mario Durán.

“Hemos encontrado a los 7 miembros de la familia que quedaron soterrados en la zona de Santo Tomás (centro)”, publicó en sus redes sociales.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador señaló que la localización de los cadáveres de dos adultos y cinco jóvenes se dio tras más de 50 horas de trabajo en “un escenario con continuos derrumbes y la constante lluvia que volvía más inestable el terreno”.

“Mi más sentido pésame a la familia Melara Salamanca. Dios les de resignación y paz”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Según reportes de la prensa local, la ubicación de los cuerpos se aceleró por la incorporación a los trabajos de búsqueda de un perro entrenado de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta antes del rescate, las autoridades computaban al menos 27 personas fallecidas por lo estragos causados por las lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana, primero con Amanda y después con Cristóbal.

El sistema podría afectar luego México y Texas, EEUU.

Las familias afectadas ascienden a 29,968 y se mantienen 9,227 personas refugiadas en 292 albergues, los que se han incrementado para “mejorar las condiciones de distanciamiento social” ante la COVID-19, indicó Durán en una conferencia de prensa.

Se espera que el Gobierno invierta al menos $5 millones para atender la emergencia por las lluvias, que se extenderán durante el fin de semana.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, indicó que el país ha recibido en los últimos días más de la mitad de lluvia que cae por promedio anual e indicó que se espera que el domingo disminuyan considerablemente.




Source link

Salir de la versión móvil