TIJUANA – Un migrante originario de la India falleció tras caer del muro fronterizo entre San Diego y Tijuana la madrugada del miércoles, informó la Dirección de Bomberos de Tijuana.
De acuerdo con Rafael Carrillo, director de bomberos de Tijuana, alrededor de a las 2:45 a.m. recibieron un reporte de la Patrulla Fronteriza sobre una familia en apuros en la valla de la frontera. Al llegar encontraron que un migrante indio, de 37 años, y su hijo, de 2 años y 9 meses, se habían caído del lado mexicano.
La esposa, quien logró cruzar a Estados Unidos, era atendida por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por lesiones no especificadas.
Sin embargo, el padre ya estaba muerto cuando llegaron las autoridades debido a las lesiones que sufrió por la caída.
Afortunadamente, el menor resultó ileso y fue entregado al Instituto Nacional de Migración y a las 12:30 p.m. ya se encontraba con la madre en Estados Unidos, informaron las autoridades.
Carrillo agregó que dos migrantes mexicanos que intentaban cruzar vía marítima tuvieron que ser rescatados del mar la mañana del miércoles. El director confirmó que ante el aumento de cruces ilegales por la frontera, mantienen una coordinación estrecha con el CBP del lado estadounidense.
Source link