En el tráiler de La balada de Buster Scruggs, Joel y Ethan Coen mantienen su estética narrativa habitual, aunque con un ligero giro, para la popular plataforma de streaming Netflix. Después de casi 35 años de dirigir largometrajes destinados al estreno en cines, los hermanos Coen están adoptando las tendencias modernas.
En 1984, sangre sencilla marcó el debut cinematográfico de los hermanos Coen, protagonizado por su futura colaboradora Frances McDormand (quien también es la esposa de Joel). En 1991, el dúo de cineastas obtuvo sus primeras nominaciones al Oscar por Barton Finkuna película que precedió a clásicos de los 90 como Fargo (1996) y El gran Lebowski (1998). A lo largo del siglo XXI, los Coen han seguido siendo relevantes al explorar varios géneros, al mismo tiempo que infunden en sus extravagantes narrativas protagonistas, villanos e incluso antihéroes únicos con los que el público puede identificarse. Mientras que películas recientes como Dentro de Llewyn Davis (2013) y ¡Alabad al cesar! (2015) no estuvo a la altura de los elogios de la temporada de premios de westerns como No es país para viejos (2007) y Verdadero valor (2010), las películas sugirieron que el estilo de los Coen atrae a grupos demográficos más jóvenes. Ahora regresan al género occidental para su producción de Netflix.
Relacionado: Películas de los hermanos Coen, clasificadas
Hoy Netflix lanzó La balada de Buster Scruggs’ primer tráiler, que está lleno de diálogos ingeniosos, personajes excéntricos y humor negro. El clip establece inmediatamente la premisa del Oeste con una majestuosa toma de paisaje, seguida por la aparición de “Cowboy” de James Franco, seguramente un guiño al arquetipo del “Hombre sin nombre” al estilo de Clint Eastwood.
Al comenzar con un enfoque formalista, el tráiler establece el tono para el diálogo estilizado de los Coen, pronunciado de manera más efectiva por un caballero bigotudo que bromea sobre la facilidad con la que las personas se distraen y conectan historias consigo mismas. A partir de ahí, se presentan varios personajes, incluido el grandilocuente personaje principal, interpretado por el habitual de Coen, Tim Blake Nelson. Si bien las imágenes colectivas no necesariamente establecen cómo están conectados los diversos personajes, o cómo el “Cowboy” de Franco termina con una soga alrededor del cuello, el comentario introductorio sugiere que cada individuo será “como nosotros, pero no nosotros”.
Inicialmente promocionada como una serie limitada de Netflix, La balada de Buster Scruggs fue anunciada como una película de antología occidental de seis partes en julio pasado. Si bien los Coen una vez más se asociaron con Carter Burwell para la música, su director de fotografía habitual, Roger Deakins, fue reemplazado por Bruno Delbonnel, conocido por su paleta de colores cálidos y por filmar lo antes mencionado. Dentro de Llewyn Davis. Además de Franco y Nelson, Zoe Kazan y el músico Tom Waits tienen papeles secundarios en La balada de Buster Scruggs.
With Alfonso Cuarón’s romaníes Ya está ganando impulso en la temporada de premios al ganar los máximos honores en el Festival de Cine de Venecia y tener una fecha de estreno para el 14 de diciembre, parece ser una gran caída para Netflix como La balada de Buster Scruggs se estrenará en noviembre.
Más: Netflix consigue a Steven Soderbergh, el drama de la NBA High Flying Bird
Fuente:Netflix
Fechas de lanzamiento clave
Source link