Ícono del sitio La Neta Neta

Tráiler de ‘Moonfall’: Halle Berry y Patrick Wilson deben evitar que la luna colisione con la tierra

Los sucesos y tendencias que ocurren en la actualidad tienen una influencia clara en los géneros que las personas terminan consumiendo en la ficción. La reciente pandemia parece haber arrojado un capote a las películas sobre catástrofes. El ejemplo perfecto es Adam McKay, el director está triunfando en Netflix con No mires arriba, la historia sobre cómo podría comportarse la humanidad ante un suceso como la colisión de un meteorito sobre la tierra. Ahora nos llega otra amenaza ficcionada (esta vez sin sátira alguna) con Moonfall, la película de Roland Emmerich que quiere poner contra las cuerdas una vez más a la supervivencia de la especie. El contexto mundial que acoge tanto el coronavirus como el cambio climático, son circunstancias oportunas para que el director germano muestre su máxima virtud: Plantear catástrofes con planes imposibles para la salvación mundial

El director de películas como Independence day, 2012 o Godzilla nos trae otra peligrosa misión final en la que sólo hay una única oportunidad para salvar a la humanidad. Esta corre a cargo de tres expertos en diferentes campos, una piloto retirada (Halle Berry), el científico que descubre la amenaza (John Bradley) y un experto en aeronáutica (Patrick Wilson). Esta amenaza tiene detrás un oscuro ser alienígena que parece moverse como una mente colmena y que es el causante del desplazamiento del satélite. El propio Emmerich ha firmado el guion junto a Harald Kloser y Spenser Cohen, mientras que en el resto de reparto estarán del mismo modo nombres tan relevantes como Donald Sutherland, Michael Peña y Charlie Plummer.

«Moonfall» (Lionsgate)

Para evitar el desastre total, deberán acudir con una antigua nave, aventurándose a enfrentarse directamente con ese ser extraterrestre aparentemente invencible. Lo que desconocemos es cómo hará para justificar la supervivencia sin luna, por mucho que se elimine al oscuro ente, aunque visto el adelanto no creemos que al director alemán le importe demasiado, teniendo en cuenta que ninguna de sus películas han intentado ser un pretexto verosímil y si un entretenimiento lleno de acción y explosiones. Moonfall llegará a los cines españoles el próximo 4 de febrero.


Source link
Salir de la versión móvil