Julia Garner se reúne con la directora de The Assistant, Kitty Green para protagonizar The Royal Hotel. Una nueva cinta del sello independiente Neon, el cual parece estar aprovechando la huelga y conflicto de los actores con la Alianza de Productores estadounidenses para ganar cierto prestigio en su trato con los intérpretes, como bien defendió hace algunos días Adam Driver en el Festival de Cine de Venecia. Ahora, la productora ha publicado el tráiler de esta nueva propuesta que se ha preestrenado en el pasado Festival de Telluride.
Según la sinopsis oficial, las estadounidenses Hanna (Garner) y Liv (Jessica Henwick) son dos mejores amigas que realizan un viaje mochilero a Australia. Después de que se les termine el dinero, Liv en busca de una aventura, convence a Hanna para que acepte un trabajo temporal como camarera en un pub llamado The Royal Hotel en un pueblo minero perdido del interior del país. El dueño de este bar es Billy (Hugo Weaving), quien junto a los demás lugareños les enseñan a las chicas una introducción de la desenfrenada cultura de la bebida en esa tierra. Sin embargo, pronto ambas se encuentran atrapadas en una situación desconcertante de la que pierden el control. Garner saltó a la fama por su personaje de la serie Ozark, mientras que Henwick ha aparecido en varias franquicias como Star Wars: el despertar de la fuerza, La serie Juego de Tronos, De amor y monstruos o Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion.
Completando el reparto encontramos a Toby Wallace, Ursula Yovich, Daniel Henshall, James Frecheville y Herbert Nordrum. La cinta está producida por Lain Canning, Emile Sherman, Liz Watts y Kath Shelper. The Royal Hotel recibió cierta unanimidad por parte de la crítica en el preestreno del Festival, destacando que la asociación de Garner con Green ha vuelto a ofrecer esa “incapacidad de la mirada masculina” de una forma mucho más explosiva que en su anterior trabajo juntas.
‘The Royal Hotel’: ¿la consagración de una nueva gran directora?
La cineasta australiana debutó en la gran pantalla con The Assistant, un proyecto que fue muy elogiado y considerado en los Premios independientes estadounidenses. Una historia que se centraba en Jane (Garner), una recién graduada que quería ser aspirante a productora de cine. Sin embargo, su cargo es el de cualquier asistenta. A medida que sigue su rutina diaria es más consciente del abuso que rodea a su trabajo.
Ahora, con The Royal Hotel parece consagrarse en la disciplina, siguiendo esa tendencia de cine feminista y reivindicador que profundamente está marcando su filmografía. Por el momento, no existe una fecha de estreno disponible para este thriller.
-
Temas:
- Cine
- Películas