Trenes a Busan es una película de terror de 2016 de Corea del Sur del director Yeon Sang-Ho que presentó al público un tipo de zombie que está muy lejos de otras criaturas no muertas lentas e inteligentes que han impregnado los medios modernos de terror.
La película fue un éxito rotundo en Corea del Sur, luego tuvo un desempeño increíblemente bueno con el público estadounidense; la popularidad fue lo suficientemente alta como para justificar que fuera para un tratamiento de remake, una versión estadounidense de la película, del productor James Wan. El guión para Trenes a BusanLa nueva versión está escrita por Gary Dauberman (Annabelle, IT) Y todavía está en proceso, pero una secuela directa llegará a Corea del Sur en 2020.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Hay muchos tipos diferentes de zombies que se han explorado a lo largo de la historia del horror, desde los zombies lentos y devoradores de cerebro de George A. Romero hasta las bolsas de carne en descomposición que también se involucran a un ritmo más lento y parecen ser derrotados con bastante facilidad. Los muertos vivientes. Algunas películas y medios han explorado la creación de zombies como un brote viral, mientras que otros lo han tratado como una forma secundaria que le sucede a los humanos después de su muerte. Su origen proviene de libros como el de Mary Shelley. Frankenstein y cultos vudú en Haití que supuestamente podrían resucitar a los muertos.
Tren a Busan Zombie History
Los zombies en Trenes a Busan resultado de una fuga en una fábrica biológica en el campo de Corea del Sur. Esto se mostró al comienzo de la película donde las carreteras estaban bloqueadas y, en una secuencia de revelación, un camión golpeó a un venado solo para reanimarlo como un zombi. Esto implica que la fuga fue la fuente del brote ya que esto sucedió cerca de la fábrica mencionada anteriormente. Si bien no hay información precisa sobre cómo se manifestó la fuga, por ejemplo, si viaja a través del aire o por el agua u otro tipo de contacto, está claro que el desecho biológico es la característica clave en el brote de zombis de la película.
Otro brote está implícito en Seúl, no está claro qué tan cerca está la fábrica de Seúl o si está relacionado o no, ya que el tren a Busan está despegando de la plataforma. Los pasajeros pierden el peso de este brote, pero están condenados cuando un pasajero infectado logra subir a bordo en el último minuto. Cuando los pasajeros viajan, parece que hay muchas paradas en el camino que se evitan debido a la propagación de la infección, por lo que se da a entender que hay muchas sucediendo simultáneamente. Se dicta una fuerte presencia militar y policial a lo largo de la ruta y los medios de comunicación también cubren el evento, mostrando un caos masivo en todo el país.
Virus Zombie y habilidades explicadas
Hay una clara diferencia en el Trenes a Busan zombies en sus habilidades generales en comparación con los zombies en otro horror moderno. En primer lugar, estos zombis son rápidos. Se parecen más a las representadas en películas como Guerra Mundial Z y tienen comportamientos de comportamiento rabiosos. También parecen ser relativamente inteligentes, aunque dependen más de la fuerza en los números y la fuerza en general que cualquier cosa cerebral. La vista juega un papel importante en su capacidad general, y se descubre a lo largo del curso de la película que no pueden ver en la oscuridad. También parecen reaccionar al movimiento en lugar de ver con claridad; Cuando los periódicos se colocaron sobre las ventanas del tren, no pudieron ver a los demás pasajeros porque su movimiento estaba obstruido y no había una línea de visión directa disponible. Esto calmó a los zombies, haciéndolos girar al azar alrededor del vagón del tren en el que estaban atrapados en lugar de atacar continuamente.
Otra característica clave de este virus zombie, y parece ser viral, es la rapidez con que se activa después de la mordedura. Cuando una persona es mordida como un zombi, la transformación ocurre en minutos, por lo que el brote se propaga tan rápido. También permite que, cuando las personas se infectan dentro de un área grande y poblada, como una ciudad o estación de tren, los zombis formen una horda masiva y ataquen a grupos más pequeños, eliminándolos con facilidad.