Las últimas armaduras de Iron Man son las más poderosas hasta el momento: un traje celestial y un traje dotado del poder cósmico. ¿Qué armadura derrotaría a la otra?
Marvel Hombre de Acero es conocido por diseñar y utilizar docenas de armaduras diferentes a lo largo de su larga historia, pero sus dos trajes más recientes podrían estar entre los más poderosos hasta el momento. El vengador blindado se ha enredado con ladrones de poca monta hasta Ultron, Thanos y el divino Korvac, por lo que es necesario que cree trajes para ayudarlo a obtener una ventaja en cada pelea. Sus dos proyectos más nuevos son Celestial Armor y Cosmic Armor, ambos debutan este año, pero ¿qué armadura vencería a la otra?
Iron Man, tanto en los cómics como en la encarnación en el Universo Cinematográfico de Marvel, es conocido por estar preparado contra múltiples enemigos, casi hasta el punto de la paranoia. Ha creado armaduras para luchar contra sus amigos y compañeros Vengadores, incluida la armadura Hulkbuster (diseñada para luchar y someter al Increíble Hulk) y la armadura Thorbuster (creada específicamente para luchar contra Thor, y diseñada utilizando una combinación de ciencia de la Tierra y magia asgardiana). Pero su armadura celestial saca del agua los dos trajes anteriores.
La armadura celestial de Tony se construyó como medida de precaución. Anteriormente se unió a un Celestial para luchar contra el Rey de Negro durante el evento de Marvel 2021 del mismo nombre. Como tal, Tony ha continuado trabajando en una segunda armadura celestial. Cabe señalar que la armadura también sirve para atacar a Hulk en su forma más poderosa: Banner controlando a Hulk como una nave estelar, a través de una especie de “puente” mental, aprovechando todo de la ira de Hulk sin ceder ningún control a la bestia interior.
Sin embargo, el Poder Cósmico en el Universo Marvel, que impulsa el segundo traje cósmico de Tony, es órdenes de magnitud más poderoso que un Celestial. Esto se sabe porque tal poder se conoce generalmente como la fuente del poder de Galactus, quien ha luchado y derrotado a múltiples Celestiales mientras ejerce el Poder Cósmico. En ese caso, el traje de Tony con poder cósmico podría fácilmente hacer un trabajo corto de su armadura celestial. Por supuesto, Tony no tiene la experiencia con el Poder Cósmico que tiene Galactus, pero Tony todavía tiene poder más que suficiente para lidiar con los creadores de los Eternos.
Es seguro decir que el traje infundido de poder cósmico de Tony podría destruir absolutamente su armadura celestial. Las armaduras anteriores de Tony eran bastante poderosas, pero ninguna estaba al nivel de sus dos últimos trajes. Hombre de Acero Actualmente está luchando contra Korvac en los cómics, pero en muchos sentidos, ya ha superado el poder del villano.