"Traje un poco de campamento": el director de Twilight dice que los críticos perdieron el punto

“Traje un poco de campamento”: el director de Twilight dice que los críticos perdieron el punto


Más de una década después de su última entrega, Crepúsculo El director Bill Condon ha defendido la franquicia, diciendo que los críticos perdieron el punto. Basado en las novelas más vendidas de Stephenie Meyer, las películas protagonizaron a Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner en Un triángulo amoroso de Vampiro Human-Werewolf que dominó a fines de la década de 2000, recaudando más de $ 3 mil millones en la taquilla a críticas mixtas.

Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Amanecer El director Bill Condon ha abordado la reacción contra el Crepúsculo serie. Conocido principalmente por musicales como Chicago y Dreamgirls, La decisión de Condon de dirigir los dos últimos Crepúsculo cuotas levantadas de cejas. Pero para él, fue una oportunidad de hacer “Un clásico melodrama de Minnelli Hollywood. ” Mira su cita a continuación:

Había muchas cosas al respecto. Creo que comenzó para mí con Kristen Stewart. Acabo de estar fascinada con ella fuera de la caja.

Para mí, también fue un clásico melodrama de Minnelli Hollywood. Es una historia familiar. Aspiro a estar en la tradición de George Cukor y Vincente Minnelli. Pero sí creo que una de las cosas que es notable al respecto es que Twilight es una franquicia que realmente es fotos de mujeres, las llaman. Se cuenta desde una perspectiva femenina. No puedo decirte cuántas veces hablas de esa película y alguien diría en la primera: “Bueno, nada sucede”, pero ella se casa, da a luz, se convierte en vampiro.

Condon también defendió Crepúsculo de los críticos, declarando, Se convirtió en un objetivo para las personas, y la gente se sintió superior, y pensé: ‘Dios, realmente estabas perdiendo el punto’ “. Para Condon, el punto era que la franquicia estaba en la broma: “Como director gay, pensé que había traído un poco de campamento que estaba permitido. “

Inspirándose en su nuevo musical, dice Condon: “Hay una línea que Molina tiene en beso de la mujer de la araña donde dice: ‘Llámalo kitsch. Llámalo campamento. No me importa. Me encanta.’ Y así es como me siento con esa película.” Sin embargo, Condon afirma que su momento favorito tenía que ser la infame batalla falsa en Breaking Dawn – Parte 2:

Nunca, nunca he escuchado un grito tan fuerte y durar tanto como cuando cortamos la cabeza de Carlisle.

Reflexionando sobre CrepúsculoCondon se considera un “Calicista de Hollywood“Describiendo cómo”En esa película, había emoción, había belleza, había humor y placer visceral que trato de tener en cualquier cosa que haga.” Sin embargo, como Crepúsculo No se alineé con la cultura del cine en ese momento, a la gente se le molestó. Aunque para Condon, “Se convierte en una especie de insignia secreta de honor.

Por qué funcionó el crepúsculo “campamento” de Bill Condon

Los comentarios de Bill Condon replantear el Crepúsculo saga de un romance adolescente demasiado sincero, a una pieza de cine de campamento. Eso se basa en la emoción, la belleza y el drama elevado. Al invocar directores clásicos de Hollywood como Vincente Minnelli y George Cukor, coloca el Crepúsculo Películas en un linaje de narración estilizada y emocionalmente operística que los críticos a menudo pasan por alto o subestiman.

Acampar“, En este contexto, no significa”malo; ” Es exceso intencional, teatralidad y placer. Amanecery su enfoque podría hacer Crepúsculo Más grande, más extraño y más consciente de sí mismo, algo que los fanáticos a menudo recogían y disfrutan revisando incluso ahoraincluso mientras los críticos continúan con la transmisión.

Twilight está envejeciendo mejor de lo que nadie esperaba

Las frusiones sinceras de Condon llegan durante una reevaluación más amplia de la Crepúsculo saga. Lo que una vez fue burlado se ha convertido en una piedra de toque cultural para una nueva generacióny el Crepúsculo Las películas han encontrado una nueva vida en la transmisión. Los fanáticos, tanto nuevos como antiguos, continúan defendiendo lo que los críticos descartaron originalmente: las películas hicieron la mirada femenina, con honestidad emocional y campanina sin complejos.

CrepúsculoLa intensidad sin complejos a veces era exagerada, pero eso era parte del atractivo, ya que se sintió grande y emocional de una manera que rara vez se permitía que las historias adolescentes estuvieran en la pantalla en ese entonces. Por lo tanto, los comentarios de Bill Condon en Amanecer Solo confirme que la serie fue deliberada, merecedora de elogios, así que me alegro Crepúsculo está envejeciendo mejor de lo esperado.

Cine)

Twilight The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse (2010), The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 1 (2011), The Twilight Saga: Breaking Dawn – Parte 2 (2012)

Primera película

Crepúsculo (2008)

Personaje (s)

Bella Swan, Edward Cullen, Jacob Black, Alice Cullen, Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale, Jasper Hale, Charlie Swan

Fecha de lanzamiento cómico

189623



Source link