Miembros del equipo transcelestial instalando un dispositivo CENTAURI en un edificio
transceleste tiene la misión de hacer que Internet sea más accesible mediante la construcción de una red de dispositivos del tamaño de una caja de zapatos que envían láseres entre sí, creando una red similar a la fibra. Hoy, la startup con sede en Singapur anunció que ha recaudado $10 millones, con el objetivo de expandir su sistema inalámbrico de comunicaciones láser en Indonesia, India, Filipinas, Malasia, Singapur y los Estados Unidos. Eventualmente, tiene sus ojos en el espacio, desplegando su fibra óptica inalámbrica desde la órbita.
La ronda A2 de la compañía estuvo dirigida por la firma de riesgo aeroespacial Airbus Ventures, con la participación de Kickstart Ventures, Genesis Alternative Ventures, Wavemaker, Cap Vista y Seeds Capital, junto con el inversionista recurrente In-Q-Tel. Esto lleva el total recaudado de Transcelestial desde que se fundó en 2016 a $24 millones. Algunos de sus patrocinadores anteriores incluyen EDBI, Entrepreneur First, 500 Global, SparkLabs Global Ventures y Michael Seibel.
El CEO Rohit Jha le dijo a TechCrunch que él y el cofundador Mohammad Danesh creen que “la conectividad es un derecho humano” y mejorar las conexiones a Internet para al menos mil millones de personas impulsa todas sus decisiones comerciales y técnicas.
Los dos dicen que la infraestructura actual de Internet es la razón principal por la que muchas personas carecen de un acceso confiable a Internet. Los cables submarinos, por ejemplo, son caros de construir y solo conectan dos puntos. Las redes terrestres de larga distancia brindan una buena cobertura a las ciudades de nivel 1, pero dejan atrás a las ciudades y pueblos más pequeños. La distribución de la milla media y la última milla suele ser costosa y se enfrenta a problemas de derecho de paso.
Los sistemas de comunicaciones láser de Transcelestial eliminan los cables subterráneos, que son costosos de instalar y mantener, y los dispositivos basados en radiofrecuencia, con sus complicadas regulaciones de licencias de espectro. Como resultado, Jha dijo que Transcelestial puede ofrecer una opción de costo por bit significativamente menor. Los dispositivos del tamaño de una caja de zapatos de Transcelestial, llamados CENTAURI, ya se han implementado en los mercados del sur y sureste de Asia.
Una instalación CENTAURI
La startup demostró recientemente que su tecnología láser puede ofrecer conectividad 5G durante una manifestación en la Universidad de Tecnología de Sydney. Su próxima parada es el espacio: Transcelestial está trabajando para llevar su tecnología a una constelación de órbita terrestre baja (LEO), con el objetivo de desplegar su fibra óptica inalámbrica desde la órbita directamente a ciudades y valles.
Mientras tanto, planea ir más allá de sus mercados en Asia y comenzar a expandir el acceso temprano al mercado en los EE. UU., donde investigación de Pew Trust encontró que el 27% de las personas en áreas rurales y el 2% de las ciudades carecían de conexiones a Internet disponibles. Transcelestial planea ingresar a los EE. UU. mediante la exploración de colaboraciones con el gobierno, las empresas y las telecomunicaciones durante los próximos 12 meses. Jha dijo que la compañía ya está trabajando en secreto con algunos ISP y una importante empresa de centro de datos y nube empresarial en la costa oeste.
Parte de la nueva financiación de Transcelestial se utilizará para preparar Terabit Factory, su planta de producción, frente a las incertidumbres en la cadena de suministro. La instalación tiene la capacidad de fabricar hasta 24000 dispositivos CENTAURI al año, lo que, según Trancelestial, es el volumen de implementación más grande de cualquier productor de comunicaciones láser a nivel mundial.
En un comunicado sobre la financiación, el director gerente de In-Q-Tel, Clayton Williams, dijo: “La plataforma de comunicaciones láser CENTAURI de Transcelestial es la mejor solución de su clase para comunicaciones terrestres de alto ancho de banda y bajo costo. Estamos entusiasmados de ayudar a expandir esta capacidad para permitir una red de retorno de datos basada en el espacio para comunicaciones seguras punto a punto desde los EE. UU. y en cualquier lugar del mundo”.
Source link