Ícono del sitio La Neta Neta

TransferWise solicitando la licencia de Bruselas en un intento por navegar por un Brexit “sin trato”

TransferWise solicitando la licencia de Bruselas en un intento por navegar por un Brexit "sin trato"

TransferWise, la compañía internacional de transferencia de dinero con sede en Londres, está solicitando una nueva licencia en Bruselas, en un intento por navegar por un posible “no acuerdo” Brexit mientras el Reino Unido se prepara para dejar la membresía de la Unión Europea el 29 de marzo de este año.

Una de las ventajas definitivas de ser miembro de la UE, y algo que sin duda ha beneficiado a las nuevas empresas de tecnología finlandesa de Estados Unidos, es el llamado “pasaporte” de los servicios financieros. Esto ve un cierto nivel de armonía regulatoria financiera en la UE y significa que las compañías autorizadas en cualquier estado de la UE (o EEE) pueden ofrecer sus servicios libremente en cualquier otro, y con una autorización adicional mínima.

Además, estos “pasaportes” son la base del mercado único de servicios financieros de la UE. Por lo tanto, si el Reino Unido abandona el mercado único, lo que resultará en un Brexit sin trato y otras formas probables de Brexit, las empresas fintech en el Reino Unido que comercian en la UE / EEE o tienen planes para hacerlo, deberán obtener nuevos Licencias de un país de la UE / EAA.

En TransferWise's En este caso, el plan es abrir una pequeña oficina satélite adicional en Bruselas, con la compañía solicitando al “regulador de Bélgica, el Banco Nacional de Bélgica”, una “Licencia de Instituciones de Pago”.

Y, en cierto sentido, esto no es tan importante para una gran empresa como TransferWise: el servicio de transferencia de dinero ya tiene 9 oficinas, emplea a 1,400 personas en todo el mundo, con 230 en su sede de Londres.

Sin embargo, para las startups mucho más pequeñas, la pérdida de pasaportes podría ser prohibitivamente costosa de mitigar, dependiendo de la etapa de crecimiento en la que se encuentre una empresa y de la cantidad de pistas que aún le quedan. Para las nuevas empresas, esto hace que la creación de tiendas en la tecnología financiera de Londres sea mucho menos atractiva, ya que la autorización regulatoria tendrá que ser duplicada para el comercio de la UE.

Mientras tanto, es notable que TransferWise haya elegido solicitar ser regulado en Bélgica, y no en un lugar como Irlanda (como, por ejemplo, Starling Bank) o Lituania (como Revolut). Se podría argumentar que ambas opciones son más fáciles. Lituania se destaca especialmente como el regulador de tecnología financiera con las barreras más bajas y el toque más ligero.

La cita del cofundador y CEO de TransferWise, Kristo Käärmann, dice: “Bruselas está en el corazón de todos los asuntos de la UE, por lo que establecer una oficina en la ciudad tiene mucho sentido para nosotros. El Banco Nacional de Bélgica nos impresionó por su comprensión del sector de pagos y la apertura a la innovación, al mismo tiempo que es un regulador fuerte y confiable. Estamos interesados ​​en establecer una relación productiva similar con la NBB con la que ya tenemos con la FCA del Reino Unido “.


Source link
Salir de la versión móvil