Ícono del sitio La Neta Neta

Transformers #1 ofrece corazón, acción y la actitud perfecta hacia G1 (Revisión)

Transformers #1 ofrece corazón, acción y la actitud perfecta hacia G1 (Revisión)

Resumen

  • Transformers #1 introduce una nueva era para la franquicia en el Universo Energon, enlazándose perfectamente con los próximos títulos de GI Joe y Void Rivals.
  • El arte de Daniel Warren Johnson en Transformers #1 es explosivo y dinámico, lleno de influencias del manga, las películas de guerra y la lucha libre profesional.
  • El cómic adopta un tono sombrío, explorando el peso emocional de los personajes mientras enfrentan la amenaza de extinción y las secuelas de tragedias personales. Johnson equilibra magistralmente los conflictos humanos y cibertronianos, haciendo que ambos sean igualmente convincentes.

¡ADVERTENCIA! Spoilers por delante para Transformadores #1

El Energon Universe era de Transformadores finalmente está aquí, como escritor/artista Daniel Warren Johnson’s El primer número de la nueva serie debuta esta semana de Skybound Entertainment. Muy esperado desde su anuncio el verano pasado, Transformadores #1 está más que a la altura de las expectativas, ofreciendo una historia que es tan sincera como llena de acción.

Proveniente del equipo creativo de Daniel Warren Johnson, Mike Spicer y Rus Wooten, Transformadores #1 inicia una nueva era para los Robots disfrazados favoritos de todos. La nueva serie es la introducción perfecta para la franquicia en el Universo Energon, una continuidad compartida con la próxima GI Joe títulos y nuevas series Rivales del vacío, donde el Transformer Jetfire se despierta en una luna distante después de pasar siglos en estasis. El personaje termina siendo el catalizador de la nueva historia, ya que Transformadores #1 continúa donde Rivales del vacío Se quedó, con Jetfire buscando en la galaxia a sus compañeros ‘bots, llevándolo a la órbita de la Tierra…

Daniel Warren Johnson inicia una nueva y audaz era para Transformadores

“/>

El número comienza con una serie de paneles que yuxtaponen a los Autobots que huyen de un Cybertron devastado por la guerra con el pasado de “Sparkplug” Witwicky. Los lectores descubren que Witwicky es un veterano de guerra que se enfrenta a la muerte de su hijo mayor, Jimmy, un astronauta que murió en un accidente de transbordador espacial. Sparkplug es despertado por su hijo Spike, quien encuentra a su padre secándose en el bar VFW. Sin estar seguro de cómo dar la noticia de que ha sido aceptado en Berkeley y quiere seguir los pasos de su hermano, Spike se dirige a un acantilado local con su novia Carly para observar las estrellas. Los dos terminan cayendo a un abismo durante un terremoto, donde descubren una nave espacial estrellada llena de una gran cantidad de robots gigantes en coma.

Antes de que puedan orientarse adecuadamente, Spike y Carly son interrumpidos por Jetfire, quien activa Teletraan I, la computadora que alimenta la nave estrellada y comienza a reparar y despertar a los Cybertronianos dañados. Sin saber que estalló una guerra entre los Autobots y los Decepticons en Cybertron, Jetfire accidentalmente comienza de nuevo la guerra en el planeta Tierra. Como resultado, Optimus Prime y sus Autobots supervivientes se encuentran en la lucha de sus vidas contra los Decepticons recién reparados. Todo se suma a un tema de debut apasionante, que comienza con un diez y solo aumenta la intensidad a partir de ahí.

Lo que es inmediatamente evidente acerca de Transformadores El número 1 es el casting perfecto de Daniel Warren Johnson en las funciones de escritor/artista. Johnson es uno de los caricaturistas más interesantes de su generación y su trabajo aquí demuestra por qué. Su arte en Transformadores El número 1 explota en la página, repleto de diseños dinámicos de acción robótica vertiginosa que comienza temprano y no cesa en las veintitantos páginas restantes. A partir de fuentes tan variadas como manga, películas de guerra y lucha libre, Johnson combina sus influencias en algo que se siente fresco y completamente nuevo, todo ello hábilmente ayudado con la hábil paleta del colorista Mike Spicer.

Transformadores El número 1 es tan sincero como lleno de acción

“/>

Quizás lo más notable de todo sobre la nueva serie es la emoción que Johnson es capaz de infundir en la historia, tomando una línea de juguetes de la década de 1980 y convirtiéndola en algo con peso real. Johnson ha demostrado este dominio del tono en sus trabajos anteriores como Halcón asesino, Proyecto de ley de rayos beta y ¡Haz una Powerbomb!, vacilando entre escenas de lucha ridículas y dinámicas de personajes sinceras hasta que no hay una diferencia discernible entre las dos. Es una forma brillante de reinterpretar el clásico G1. Transformadores historia, tomando los huesos de la tradición establecida en los dibujos animados de los años 80 y llevándolos a otro nivel al encontrar la realidad emocional de las situaciones representadas.

Desde la primera página, Transformadores El número 1 tiene un tono sombrío y triste. Todos los personajes se están recuperando después de una gran tragedia; en el caso de Optimus Prime y sus Autobots, literalmente, quedaron destrozados y maltratados tras el accidente en la Tierra. Hay una pesadez que se cierne sobre el proceso, una desesperación nacida de personajes que enfrentan algún tipo de final. Para los Autobots y Decepticons, se enfrentan literalmente a la amenaza de extinción debido a una guerra por el recurso cada vez menor de Energon, la fuente de energía que les da vida; Para Spike y su padre, el fin de su mundo ya llegó con la muerte de Jimmy Witwicky, provocando un abismo entre ellos que ninguno de los dos sabe exactamente cómo cruzar. Dos bandos se dividieron ante obstáculos insuperables, separados por lo mismo que debería unirlos.

Johnson también encuentra paralelos entre las figuras paternas de la historia, ya que Optimus Prime es un veterano en una guerra que duró décadas, de la misma manera que Sparkplug Witwicky vivió su propia guerra en la Tierra. Ambos llevan un peso tremendo sobre sus hombros, evidenciado en la yuxtaposición entre el flashback de Sparky parado junto a un compañero soldado moribundo y Optimus más tarde lamentando la muerte de su amigo Bumblebee. Ahora que Spike se encuentra bajo la protección de Optimus, Johnson hace que los conflictos humanos y Cybertronianos se sientan de igual importancia al tener sus intereses emocionales tan estrechamente vinculados. Pocas otras historias de la franquicia han hecho que la historia humana sea tan convincente como el drama de robots (y viceversa), pero Johnson logra un acto de equilibrio perfecto entre los dos.

El hecho de que Johnson sea capaz de extraer todo esto de un cómic de juguetes sobre robots transformadores es una especie de milagro. Con un solo número, el escritor/artista ya ha creado una historia que es muy superior a cualquiera de sus adaptaciones filmadas, creando un mundo rico que se siente emocionante y emocionalmente auténtico. Por todos los derechos, un Transformadores El cómic no debería ser tan bueno, pero el equipo de Energon Universe lo logró, lanzando a los Transformers a una nueva y audaz era que dejará a los lectores ansiosos por descubrir qué sucederá a continuación. Ahora que la franquicia está en manos capaces de Daniel Warren Johnsonnunca ha sido un mejor momento para ser un Transformadores admirador.

Transformadores #1 ya está a la venta en Skybound Entertainment


Source link
Salir de la versión móvil