Desde la década de 1980, Transformadores se ha reinventado continuamente para atraer al público contemporáneo. Pero no todos los reinicios se consideran iguales y, a veces, el original realmente es el mejor. Sin embargo, cuando se trata de programas de televisión de larga duración, ese no es siempre el caso.
El original Transformadores La caricatura, conocida como Generación 1 (G1), todavía es amada por cualquiera que creció con ella. De hecho, la mayoría de las líneas de juguetes más nuevas han vuelto a la estética G1 ya que muchos fanáticos mayores prefieren el aspecto antiguo frente a cualquier programa nuevo que se esté transmitiendo. Sin embargo, esto no significa que los nuevos programas sean malos. De hecho, algunos de ellos se consideran mejores.
Aquí hay 5 formas en que G1 es el mejor Transformadores generación y 5 mejores alternativas.
10 Establecimiento de Canon
G1 es donde todo comenzó y fue lo suficientemente exitoso como para generar una franquicia que abarca más de 35 años. Las mentes creativas detrás de G1 no solo tenían que crear un mundo nuevo y fresco y nuevos personajes, sino también adherirse a la regla más importante de todas: vender juguetes.
Con solo la base de robots que se convierten en vehículos, el equipo creativo fácilmente podría haber puesto cero esfuerzo en el proyecto. En cambio, convirtieron a los robots en extraterrestres, crearon toda una guerra civil basada en la falta de recursos y lograron hacer de Optimus Prime la figura paterna definitiva.
9 Alternativa – Beast Wars
Acreditado por revitalizar la franquicia después de un período de casi declive, Transformers Beast Wars creó un truco completamente nuevo: transformar animales robot. Pero eso no es todo Guerras de bestias traído a la mesa. Con una historia mucho más madura y menos personajes que G1, Guerras de bestias no tenía miedo de explorar los aspectos más oscuros de una historia de guerra.
A diferencia de la mayoría de las otras generaciones, Guerras de bestias se vinculó directamente con G1 y técnicamente tiene lugar en el mismo universo. El mayor inconveniente en la era moderna es que fue una de las primeras series de televisión en ser completamente CGI, lo que significa que la animación puede ser realmente difícil de ver. Sin embargo, para cualquiera que esté interesado, la historia lo compensa con creces.
8 Los caracteres
Básicamente, G1 representa las formas más puras de cada Transformadores personaje. Bumblebee realmente podía hablar y era realmente atrevido. Al parecer, a Ratchet le gustaba la fiesta. Arcee era menos despiadada que sus representaciones actuales, pero no menos eficaz en la batalla.
G1 creó las bases para estos personajes icónicos y, basándose solo en eso, podría decirse que podrían considerarse la mejor representación en general.
7 Alternativa – Animada
Considerada una especie de oveja negra del Transformadores franquicia, Transformers animados no se centra completamente en la guerra civil Cybertroniana. De hecho, en este universo, la guerra terminó y se convirtió en parte de la historia. Los personajes que vemos son el resultado de una victoria de Autobot, aunque son más o menos una banda de inadaptados que llegan a alcanzar la grandeza.
Aunque Animado es una serie alegre y divertida en general, tiene sus momentos oscuros y no tiene miedo de mencionarlos. Toda la serie tiene esta atmósfera general de algo malvado que acecha bajo la superficie. La facción Autobot no es necesariamente buena y profundizando en la historia, este Cybertron es un poco distopía.
6 Optimus Prime
Sí, G1 Optimus merece su propio lugar. Con los años, Optimus se ha transformado en esta divina figura de sabiduría y estoicismo. Sin embargo, el punto principal del personaje de Optimus Prime en G1 era que era solo un tipo promedio antes de que la grandeza se impusiera sobre él. Él era un trabajador portuario llamado Orion Pax y por casualidad estuvo a la altura de la ocasión.
G1 Optimus también tiende a mostrar más emoción que las encarnaciones más recientes. Juega baloncesto, tiene sentido del humor (como su “delicada técnica de abrir cerraduras”) y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Pero cuando llega el momento de la acción, se convierte en la figura heroica que lleva a los Autobots a la victoria.
5 Alternativa – Cyberverse
Transformers: Cyberverse es la serie más actual de las cadenas de televisión. Emitido en Cartoon Network y en el canal de YouTube de Hasbro, Cyberverse es una gran combinación de la atmósfera de G1 combinada con la tradición y los personajes más nuevos.
Aunque repite algunos tropos agotadores y Transformadores historia, muy rápidamente se convierte en su propia historia y se convierte en algo realmente genial. La serie es encantadora, peculiar y se basa en sus orígenes. Cyberverse es increíblemente consciente de sí mismo y no se toma demasiado en serio sin sacrificar su historia. Podría decirse que es el sucesor espiritual más cercano a G1 de cualquiera de las otras generaciones.
4 El absurdo
Hay algo asombroso en los robots de 8 pies de altura con batas de laboratorio humanas o un robot alienígena que se enamora de una sirena alienígena mágica. Sí, estas son cosas que pasan en G1. Para cualquiera que no haya crecido con G1, esto puede ser realmente desagradable. Sin embargo, esta es solo la Transformadores vibra y a medida que avanza la serie, se vuelve más esperado.
Smokescreen jugó con todos sus amigos y los ayudó a volver a jugar. Un humano intenta jugar una ronda de El juego más peligroso cazando Optimus Prime. Algunas cosas raras suceden en G1, pero todo es muy divertido y es algo que realmente no se puede encontrar en ninguna otra generación.
3 Alternativa – Prime
Probablemente el más conocido de los dibujos animados más nuevos, Transformadores: Prime Primero se pensó para ser una miniserie. Debido a su gran éxito y popularidad, se convirtió en una serie completa. Inspirándose visualmente en las películas de acción en vivo de G1, principal ofrece una combinación perfecta de la estética G1 combinada con diseños actualizados que tienen sentido cuando se traducen en transformaciones de juguetes.
principal sigue siendo un gran favorito entre los fanáticos más jóvenes. También puede ser despiadadamente brutal y tiende a volverse realmente deprimente alrededor de los finales de temporada. Pero principal mantiene una mentalidad de optimismo ante la adversidad extrema. Sin spoilers, pero no te preocupes, esta serie no tiene un final decepcionante completo.
2 La creatividad
No hace falta decir que nadie detrás de G1 esperaba Transformadores para durar más de 35 años, y mucho menos convertirse en parte de la cultura popular estadounidense. Por absurdos que puedan ser algunos de los episodios, todos tienen algo único.
Después de todos estos años, la historia fundamental no ha cambiado y tampoco los personajes. Los elementos desechables de G1 se han explorado en series posteriores y la tradición se ha ampliado, pero los Autobots siempre luchan contra los Decepticons. Cybertron siempre atraviesa una guerra civil. Optimus siempre muere y vuelve a la vida. Casi todos los aspectos de series posteriores se remontan a G1.
1 Alternativa: Guerra por Cybertron (Trilogía de asedio)
Como el primer gran Transformadores serie dirigida a adultos, Transformers: Guerra por Cybertron tenía mucho que cumplir. Después de la decepción del Trilogía de Prime Wars, Guerra por Cybertron tenía una presión enorme para que fuera bueno. Si un 100% en Rotten Tomatoes es algo por lo que pasar, definitivamente tuvo éxito.
Es cierto que el disfrute puede variar según la audiencia. Para cualquier casual o nuevo Transformadores fan, es una historia coherente que logra hacer eco con éxito de los conceptos y temas más oscuros de todas las demás generaciones y va más allá de lo que la televisión diurna permitiría. Para los fanáticos de toda la vida, puede ser un éxito o un fracaso. Algo sobre esto no se siente como Transformadores, pero entonces de nuevo, Transformadores nunca antes había intentado atender a la población adulta. Con solo 6 episodios de media hora cada uno, es un atracón fácil sin sentirse abrumador.